Nuevas formas de mercenarismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ONU alerta sobre nueva forma de mercenarismo
06 de noviembre, 2007 Las compañías de seguridad privadas que reclutan, entrenan, utilizan y financian antiguos militares y ex policías para que operenen zonas de conflicto armado están ejerciendo una nueva modalidad de mercenarismo, afirmó un informe de la ONU.
El documento, elaborado por el Grupo de Trabajo sobre Mercenarismo, da cuenta de unaumento de esas empresas y subraya que los Estados que las utilizan deben ser considerados responsables por las violaciones de derechos humanos que su personal comete.
El estudio señala que decenas deestas entidades actúan en Iraq y Afganistán, contratadas por los departamentos de Estado y de Defensa de Estados Unidos.
Asimismo, expresa preocupación por el bajo nivel de ratificación de laConvención Internacional contra el Reclutamiento, la Utilización y Financiamiento de Mercenarios, el único instrumento mundial para controlar este fenómeno.http://www.un.org/spanish/News/fullstorynews.asp?newsID=10826&criteria1=mercenarios

La Marina de EE.UU. crea un grupo para combatir a los piratas en las costas de Somalia
Archivado en:politica, defensa, fuerzas armadas, eeuu, piratas
EFEActualizado 09-01-2009 01:34 CET
Washington.- La Marina de Estados Unidos creó una fuerza especial para combatir la actividad de naves piratas en las inmediaciones del Golfo de Adén, frente a lascostas de Somalia.


Una portavoz de la Quinta Flota de EE.UU. en esa región señaló hoy que el nuevo grupo, que se llamará Fuerza Combinada 151, está integrado por miembros de otro contingente quecombate el tráfico de armas y de drogas en la zona.

Este último contingente es una división de las Fuerzas Combinadas 150 (CTF-150), de las que forman parte navíos de más de 20 países.

"La Fuerza 151estará dedicada solamente a combatir la piratería", dijo Stephanie Murdock, portavoz de la Quinta Flota, quien añadió que Estados Unidos espera que otros países se unan a este esfuerzo "en un futuro...
tracking img