Nuevas fuentes de energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“NUEVAS FUENTES DE ENERGIA”
En efecto, hacia la década de 1850, Inglaterra era la ciudad mas industrializada del mundo, aunque unas regiones de francia, Bélgica y del norte deItalia, así como estados unidos de América, habían alcanzado un desarrollo industrial considerable.
A partir de la década de 1830, gracias a los descubrimientos de los científicos comoMichel fedaray, Thomas alba Edison y los hermanos siemens, casi en forma simultanea se descubrió como generar la electricidad, en Inglaterra, estados unidos de América y Alemaniarespectivamente. La electricidad constituyo una fuente de energía mas eficaz que el vapor para hacer funcionar las maquinas.
Durante el periodo comprendido en 1870, la segunda revoluciónindustrial favoreció el uso de nuevas fuentes de energía, con lo cual se transformaron las formas de trabajo y se modificaron las finanzas. El cambio financiero provocó que las nuevasempresas pudieran lanzarse a la conquista de nueva América y otras regiones hasta entonces no industrializadas.
A finales del siglo xix se inventaron la turbina de vapor y así el primermotor de combustión interno funcional, de esta manera se impulso la industria automotriz que acelero la industria del petróleo.

“Hegemonía Británica”
Gran Bretaña fue el imperiocolonial que adquirió mayor poderío en la segunda mitad del siglo XlX, y con ello se transformó en una potencia hegemonica (Supremacía que ejerce un Estado sobre otros).

En el sigloXlX los ingleses se apoderaron de nuevos territorios y afinciaron sus dominios en Asia, América y Oceanía. En el norte de áfrica impusieron el control sobre Egipto y sobre el canal deSuez, desplazando a los turcos.
Los dominios eran territorios que tenían su propio gobierno y sus propias leyes pero sus soberanías estaban representadas por la corona británica.
tracking img