Nuevas fuentes de energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A mediados del siglo XIX se dan grandes transformaciones en la ciencia, tecnología, artes y cultura general. Nuevos avances tecnológicos, así como su aplicación en los sistemas de producción, comola utilización de nuevas fuentes de energía como el petróleo y la energía eléctrica.
En general los avances crean mejores condiciones de vida.
La necesidad de producir de formas masivas y a bajoscostos, provoca avances tecnológicos que se basan en los avances científicos, así como la industria bélica (armamentos) fue un espacio importante de innovación tecnológica que tuvo su principalescenario en la primera guerra mundial.

Industria bélica

Los descubrimientos en la física, biología y química fueron empleados en la innovación tecnológica y permitieron nuevos descubrimientos.
Elcarbón y el vapor son sustituidos por la electricidad y el petróleo, estos originan nuevas industrias, según se van descubriendo las nuevas formas de uso: la industria del petróleo originó compañíasdedicadas a su extracción y refino y la aplicación de la electricidad que sufrió un largo proceso hasta ser utilizado para fines industriales, su primera aplicación fue el alumbrado y permitióobtener acero de muy buena calidad y sobre todo muy flexible, lo cual revolucionó la industria.

Las industrias renuevan sus procesos de producción aplicando nuevas tecnologías y nuevas fuentes deenergía (petróleo y electricidad), lo cual produce un incremento en su producción. Ante ello los países industrializados necesitan 3 cosas vitales:
1. Mayor cantidad de materias primas
2. Más mano de obrabarata
3. Mercados en donde vender su producción

El petróleo comenzó a ser empleado como fuente de energía en motores, como carburante y
mas tarde como combustible.

La electricidad unavez que se descubrieron
los mecanismos para generarla, se empezó a
utilizar para el alumbrado y posteriormente en
un gran número de utensilios domésticos, en industrias y transportes....
tracking img