Nuevas herramientas de arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad existen softwares para la planeación y administración de proyectos de construcción, su misión es planificar, obtener costos, estimar tiempos de operación y calcular costos por horade los recursos, pero sin embargo no ofrecen una respuesta a las necesidades de presupuesto y tampoco se involucran con el análisis financiero. Por lo general las empresas constructoras prefierenobtener sus presupuestos con software comercial de ingeniería que para obtener los costos anteriores mencionados.

La gran desventaja de estos programas es que no calcular el financiamiento de loscréditos otorgados por las instituciones financieras, el flujo de los gastos solo se contempla para el proyecto activo pero no los gastos de los intereses que estos pueden tener con los bancos.

Lametodología de estos programas es a base de algoritmos, para que estos se lleven a la ejecución, la mayoría toma en cuenta datos generales del proyecto como son datos de la obra, programa original de laobra, distribución de los recursos, objetivos de la distribución, calculo del financiamiento, aprobación de los análisis y resumen de los resultados. Los ingresos están determinados por el periodo decálculo, tiempo de construcción, tiempo de pago, y tiempo entre estimaciones. El monto de producción de un periodo se considera como ingreso hasta cumplir con las condiciones de tiempo de pago entreestimaciones, es decir se deja transcurrir el número de periodos que el usuario indique. Si el pago entre estimaciones es de 2 o más periodos, estos se agruparan dependiendo el tiempo entre estimaciones yel tiempo de construcción será el número de ingresos en el número de efectivo, a los ingresos en caso de existir anticipo deberá aplicarse una deducción por concepto de amortización.

Se toman encuenta gastos directos e indirectos; los gastos indirectos son los que no están considerados en le proyecto y que son espontáneos en el transcurso de la operación. Para los gastos directos se...
tracking img