nuevas ideas sobre el origen de la vida

Páginas: 6 (1461 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
Nuevas ideas sobre el origen de la vida
TEORÍA CREACIONISTA: Establece que los seres vivos y el Planeta fueron creados por DIOS.
BIOGÉNESIS: Teoría que declara que en la actualidad y bajo las condiciones presentes sobre la tierra, todos los seres vivientes se originan de otros seres vivientes. La biogénesis explica que la vida se origina a partir de otro tipo de vida. 
TEORÍA del BIG BANG:Establece que en el Universo se produjo una Gran Explosión. La explosión que se produjo simultáneamente en todas partes, llenando desde el comienzo todo el espacio y en la que cada partícula de materia se alejó rápidamente de toda otra partícula. Al cabo de un centésimo de segundo aproximadamente, que es el momento más primitivo del que podemos hablar con cierta seguridad, la temperatura fue deunos 100.000 millones de grados centígrados. Se trata de un calor mucho mayor aún que el de la estrella más caliente, tan grande que no pueden mantenerse unidos los componentes de la materia ordinaria: moléculas, átomos, ni siquiera núcleos de átomos. En cambio, la materia separada en esta explosión consistía en diversos tipos de partículas elementales de altas energías. Un tipo de partículapresente en gran cantidad era el ELECTRÓN, partícula con carga negativa que constituye las partes exteriores de todos los átomos y moléculas del Universo actual. Otro tipo de partículas que abundaban en tiempos primitivos era el POSITRÓN, partícula de carga positiva que tiene la misma masa que el electrón, pero en el Universo primitivo el número de positrones era casi exactamente igual al número deelectrones. Además de los electrones y los positrones, había cantidades similares de diversas clases de NEUTRINOS, partículas que carecen de masa y carga eléctrica. Finalmente, el Universo estaba lleno de fotones de luz. Estas partículas eran generadas continuamente a partir de la energía pura, y después de una corta vida, eran aniquiladas nuevamente. Su número no estaba prefijado, sino que lodeterminaba el balance entre los procesos de creación y de aniquilamiento. 
ABIOGÉNESIS: Teoría que establece que la vida se origina de materia no viva o INORGÁNICA. Esta teoría también recibe el nombre de generación espontánea. 
GENERACIÓN ESPONTÁNEA se afirmaba que todos los seres vivos surgían espontáneamente. ARISTÓTELES fue el primero en hablar de generación espontánea, diciendo que todo serprovenía espontáneamente, es decir surgía de repente a través de un Principio Activo y un Principio Pasivo. Por ejemplo decía que las ranas y los sapos surgían del lodo (Principio Pasivo), que al combinarse con las propiedades físicas y químicas del suelo, surgían estos seres (Principio Activo). Otro partidario fue JEAN BAPTISTE VAN HELMONT, que decía que todo ser surgía espontáneamente. Incluso hastaformulaba recetas para fabricar ratones en la cual se debía colocar en una habitación una camisa sucia, transpirada y se le colocaba encima granos de maíz o trigo y a los 21 días aparecían ratones.



Microesferulas protenoides
Las microesferas proteinoides son unas estructuras que se forman en ciertas condiciones a partir de mezclas de aminoácidos, que pueden desarrollar algunas funcionesenzimáticas en su interior y que pueden dividirse, es decir, que presentan algunas funciones semejantes a las de los seres vivos. De ahí la hipótesis de que los primeros seres vivos pudieron formarse a partir de estructuras similares a esas microesferas. Pero hay una multitud de hipótesis alternativas.
Otra propuesta que se ha presentado para explicar la formación de proteínas en la tierraprimitiva ha sido la de Fox y colaboradores (44-60). Fox resalta, como ya hemos mencionado, que la polimerización de aminoácidos en una solución acuosa está contraindicada por la termodinámica (51). La hipótesis de Fox es que los aminoácidos se polimerizaron para formar polímeros parecidos a las proteínas («proteinoides») debido a la acción del calor sobre una mezcla seca, o casi seca, de aminoácidos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias sobre el origen de la vida
  • Origen de la vida sobre la tierra
  • Teorias Sobre El Origen De La Vida
  • teorias sobre el origen de la vida
  • TEORIAS SOBRE EL ORIGEN DE LA VIDA
  • Concepciones Sobre El Origen De La Vida
  • Reflexiones Sobre El Origen De La Vida
  • Teorías sobre el origen de la vida:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS