Nuevas interfaces y sus aplicaciones en las tecnologías de información y comunicaciones

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
Esta disciplina ha evolucionado exponencialmente, la cual ha impactado a la sociedad en gran magnitud, y a pesar de los contratiempos se ha sabido mantener en la cumbre de las épocas abarcadas, con la constante innovación, el cambio en el diseño, reducción de tamaño de microchips, ha logrado llevar a la sociedad a vivir una etapa más avanzada, cada vez con necesidades diferentes pero para latecnología solo es cuestión de tiempo alcanzar y superar.
Datos han revelado importantes avances tecnológicos e informáticos como lo es el WIMP que en su tiempo no eran usuales, pero al paso del tiempo se volvieron del uso diario con el motivo de hacer más fáciles las cosas. Aquí es donde podemos introducir el concepto humano-computadora donde cada vez el ser humano interactúa más y más condispositivos que tienen una memoria de almacenamiento, una pantalla, un software, interfaz gráfica etc. Esto que ventajas y desventajas nos ha dado. Planteo el ejemplo de las consolas de videojuegos (PS3), ventajas, tenemos un dispositivo con alto procesamiento, mejores gráficas visuales, una conexión a una red, equivalente la memoria de almacenamiento a la de una laptop, tenemos la opción de crear nuestroavatar el cual interactúa en la red de juego, gana trofeos y es mejor ranqueado y por si fuera poco tiene un aspecto agradablemente visual a nuestro parecer. ¿Qué hemos perdido al aceptar esta consola? Los niños, jóvenes, y algunos adultos pasan más tiempo interactuando en esta plataforma que con sus familias. Les es más interesante jugar dentro de casa que salir y convivir con la sociedad, seráque es una plataforma creada para aislarnos de las personas o solo es entretenimiento. La tecnología al estar evolucionando continuamente nos ha llevado a someternos más en ella, personas de mi generación que empezamos nuestra adquisición de aparatos tecnológicos con el Nintendo seguido por S-NES, Nintendo 64 etc. Al momento de llegada del PS3, Xbox, Wii nosotros tenemos que dedicar más tiempopara entender la interfaz de la consola para establecer esa conexión humano-computadora. Pero las nuevas generaciones entienden esta interfaz con gran facilidad eso es un claro ejemplo de que la tecnología nos ha hecho revolucionar como personas.
Artefactos que hace 10 años eran cosas de experimentación o solo se probaban en laboratorios hoy en día ya llegaron al mercado y día con día se vuelvenobsoletos, la innovación ha impulsado al por mayor estos cambios, ha sobrepasado las barreras que nosotros mismos como humanos convencionales nos hemos puesto es momento de romper paradigmas, de informarnos acerca de las tecnologías provenientes y como es que nos pueden ayudar o afectar como sociedad, no perder la esencia que tenemos como humanos y saber distinguir la diferencia entre humano ymáquina.
¿Por qué esta magnífica tecnología informática y científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida más fácil, nos aporta tan poca felicidad? (Albert Einstein) Es una cuestión de cambios al haber tantos cambios tecnológicos en tan poco tiempo es difícil aprender el uso de estas tecnologías tan diferentes, es difícil marcar el objetivo final de esta disciplina saber a qué punto debemos dedetenernos cuál es el fin al que queremos llegar. Planteo la tecnología creada para usos médicos como lo son lo MEMS que pueden ser inyectados en el torrente sanguíneo, liberarnos de obstrucciones en las arterias de administrar ciertas dosis de medicamentos que se deban utilizar frecuentemente esto es un gran avance que nos proporcionará una mejor calidad de vida un aumento de longevidad. Así como losimplantes Cerebro-Computadora que nos pueden ayudar a desarrollar más inteligencia mayor capacidad de recepción de datos así como estimular en ciertos pacientes con discapacidades funciones motrices o el restablecimiento de sentidos perdidos como los son la vista, el tacto que nos ayudan a recuperar lo perdido pero la cuestión en este tema es cuantos dispositivos electrónicos podemos recibir en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas Tecnologías De La Información Y La Comunicación Aplicados En La Enseñanza
  • Las nuevas tecnologías de información y comunicación, aplicadas a la educación superior
  • El aprendizaje con el uso de las nuevas tecnologias de la informacion y las comunicaciones
  • Nuevas Tecnologías De Información Y Comunicaciones
  • Nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones
  • Tic Aplicada A La Tecnologia Y Comunicaciones
  • Informacion Acerca De Nuevas Aplicaciones
  • Nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS