Nuevas modalidades de alojamientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carrera: TÉCNICO SUPERIOR EN GESTIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA.

CURSO: SEGUNDO AÑO.

CÁTEDRA: SERVICIOS HOTELEROS.

AÑO 2009.

TEMAS: NUEVAS MODALIDADES DE ALOJAMIENTO. BUENAS PRÁCTICASAMBIENTALES Y SOCIALES EN DESARROLLO DE TURISMO SOSTENIBLE.
FUENTE: Internet, Manual de Buenas Prácticas

1) Indagar en Internet las diversas modalidades de alojamiento que existen en Misiones ycaracterizar cada una de ellas (Lodge, Cabañas, Hosterías, Posadas, Hostal, Refugios, Albergues, Bed and Breakfast).

LODGE: se caracterizan por estar ubicados en lugares con entorno selvático y natural, susconstrucciones son en su mayoría rustica y ocupan materia prima del lugar (piedra, madera) sin dañar el medio ambiente. También hacen buenas prácticas en cuanto al desarrollo sostenible.
Lashabitaciones no poseen TV, es decir, un mínimo de tecnología para así poder estar en contacto con la naturaleza y consigo mismo.

Los lodges son un tipo de alojamiento diferente, adaptados a lascaracterísticas del ambiente natural en la cual se ubican. En Misiones es posible encontrar lodges que van desde los más rústicos hasta los más sofisticados. Todo lo que se puede encontrar allí, busca acercar alvisitante a la selva y sus diversos ambientes.
La estadía en un lodge de Misiones ofrece más que alojamiento en un ambiente natural. Implica acercarse al pulso vital de la naturaleza, con actividadescomo caminatas en la selva, observación de aves e insectos, contacto con pobladores locales y aldeas aborígenes, travesías en vehículos especiales y en bicicletas todo terreno, paseos en kayak ylanchas.
Los lodges interactúan con las poblaciones cercanas cuyos habitantes trabajan en ellos, los proveen de insumos, así como también participan de eventos gastronómicos y de pequeños encuentrosfolklóricos musicales. Algunos lodges están dentro o cerca de reservas que forman parte del sistema de áreas naturales protegidas. El compromiso ambiental que asumen los lleva también a participar y...
tracking img