nuevas organizaciones

Páginas: 21 (5212 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
INTRODUCCIÓN
Teniendo este punto de vista como una perspectiva correcta, se hace importante enfatizar acerca de la importancia de estudiar este tema, sobre los Organismos Internacionales, y sus relaciones con cada una de las naciones en especial el caso de Venezuela, es por ello, que estaremos abordando este asunto, para lograr así, la necesaria concienciación acerca de la importancia delos Organismos internacionales, nacionales y locales, y demás características que les definen como tal.
Se entiende por organismo internacional aquella organización sujeta al derecho público internacional, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, formada por acuerdo de distintos Estados para tratar aspectos que les son comunes.
Los organismos internacionales pueden ser de muydiversos tipos. Una clasificación sobre los mismos establece las diferencias:
En función de su duración:
Permanentes: que son creados sin fijar un plazo para la finalización de su mandato. (ONU)
No permanentes, que son aquellos a los que se establece un cometido específico para una duración determinada en el tiempo, transcurrido el cual dejan de existir.
Es fundamental tener encuenta al estudiar el tema de las Relaciones Internacionales de cada Nación que la política exterior juega un papel importante en cualquier país y que están fuertemente condicionadas por las circunstancias y acontecimientos políticos que se dan en la escena internacional, por lo que su estudio es de suma dificultad; de hecho, las Relaciones Internacionales están altamente determinadas no sólo porlas relaciones entre dos países cualesquiera, sino también por las tendencias económicas y políticas que condicionan las relaciones del conjunto de Naciones que constituyen la comunidad internacional
ORGANIZACIÓN (ONU)
VIGENCIA
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) es una organización internacional formada por 192 países independientes. Estos se reúnen libremente para trabajar juntosen favor de la paz y la seguridad de los pueblos, así como para luchar contra la pobreza y la injusticia en el mundo.
En 1941, durante la Segunda Guerra Mundial, los presidentes de Estados Unidos (Franklin D. Roosevelt) y de Gran Bretaña (Winston Churchill) se reunieron para crear una organización que ayudara a mantener la paz en el mundo. En 1945, se unió a estos mandatarios Joseph Stalin,entonces dirigente de la antigua Unión Soviética, hoy llamada Federación de Rusia.
A estos tres países se unieron otros y así, en 1945, quedó establecida la ONU gracias a que 51 países - incluida Polonia, cuyo gobierno se encontraba en el exilio - se pusieron de acuerdo para firmar la "Carta de las Naciones Unidas
MISIÓN
El Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las NacionesUnidas (DESA, por sus siglas en inglés) trabaja con gobiernos y actores clave, para ayudar a los países del mundo a lograr sus metas económicas, sociales y medioambientales.
Como la entidad responsable del área de desarrollo de Naciones Unidas, nuestro trabajo se basa en un amplio rango de asuntos multidisciplinarios, que afectan el nivel de vida de las personas. Desde la reducción de lapobreza, hasta la gobernanza y el financiamiento medioambiental, el trabajo de DESA se enfoca en conseguir el progreso humano para todos, especialmente para los más vulnerables. Estamos especialmente preocupados en generar tanto la prosperidad global actual como para el futuro.
El trabajo de DESA está guiado por la agenda de desarrollo de las Naciones Unidas, que tiene sus raíces en los valores de laigualdad, la solidaridad, la tolerancia, el respeto por la naturaleza y la responsabilidad por las acciones tomadas en pos del desarrollo. Además, con su enfoque en la igualdad de participación para todas las personas, la agenda de desarrollo de las Naciones Unidas tiene un sentido único y universal de legitimidad.
VISIÓN
Nuestra visión para el progreso humano va más allá de la promoción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevos fundamentos del comportamiento en las organizaciones
  • La nueva logica de las organizaciones
  • Nuevas tendencias en las organizaciones
  • organizaciones en el nuevo modelo social
  • Tipos de nuevas organizaciones
  • Expocicion Nuevas Organizaciones Mundial
  • ORGANIZACIONES EN EL NUEVO MODELO SOCIAL
  • las organizaciones en el nuevo modelo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS