Nuevas perspectivas epistemológicas en trabajo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Trabajo de Epistemología;
Nuevas perspectivas epistemológicas en Trabajo Social

INTEGRANTES
Claudia Araya AguirreKarina Basulto Naudon
ASIGNATURA
Epistemología de las
Ciencias SocialesPROFESOR
Javier Villarroel
CURSO: Trabajo Social I
FECHA: 06/06/2010Índice

Nº Pág.
1. Índice……………………………………………………………….. 2

2. Introducción………………………………………......................... 3

1. Introducción Epistemológica ……………………………. 4

3. Desarrollo
Desde el ángulo de Trabajo Social……………………………… 53.1. Análisis de nuevas perspectivas en Trabajo Social…… 6

4. Conclusión…………………………………………………………. 11

5. Bibliografía………………………………………………………… 12

Introducción

En el presente trabajo analizaremos la Epistemología del Trabajo Social, las nuevas apariencias y como ello tiene que ver con nuestro presente.
Como alumnos y como futuros profesionales deltrabajo social, necesitamos a modo de ayuda para nuestras carreras y para un mejor funcionamiento como trabajadores sociales, comprender el inicio del tema a tratar, con una capacidad expandida por la cotidianeidad del tema a lo largo de nuestros estudios, a fin de conocer como se ha ido estructurando y reestructurando esta hermosa profesión.
Para muchos puede ser algo sin sentido, sin sabor o sinmucha relevancia el detenerse a pensar la razón o la motivación principal por la cual hoy en día podemos decir que aquello tan humano como una ayuda desinteresada al otro se ha vuelto una profesión. No es tan simple, pero se puede decir que a primera vista se constituye en eso, una ayuda solidaria, destinada a una sociedad que carece de algún factor y que necesita. Veremos además como se hizonecesario el ir agregando nuevas propuestas al proyecto que en ese entonces se empezaba a formar, de qué manera se llegó a la conclusión en que el estado de cada lugar debía formar parte del asunto y a través de qué medios, recursos, impulsos, bienes, y muchos otros factores, se podría comenzar a brindar los servicios que se requerían y así favorecer aquel sector o suplir aquella carencia por la cual seoriginó la idea.
Sin embargo, para poder realizar una buena investigación no basa solo con analizar 1 o 2 artículos que hablen del tema, sino mas bien interiorizarse hasta el punto de dominar aquello que es lícito y aun mas, con el fin de otorgarle a este trabajo una mejor y mayor calidad.

Antes de avanzar más allá, es muy importante conocer y rememorar a grandes rasgos que entendemos porEpistemología, su origen y lo que conlleva.

Introducción Epistemológica

Episteme = conocimiento Logos = saber, vale decir, la palabra epistemología significa, “Saber acerca del Conocimiento”.

Y es una rama filosófica que estudia el conocimiento científico, y se preocupa por interiorizarse al saber que es el conocimiento, cual es el objeto del conocimiento, cual es el objeto del...
tracking img