Nuevas placas de rodaje - peru

Páginas: 8 (1828 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
ABC-123 E CD-123
12 3 4 5 6 7
123 45 67

PERU

A B C - 12 3

PERU

EC D - 12 3

ABC-123
12 3 4 5 6 7

PERU

A B C - 12 3

REGLAMENTO DE PLACA UNICA NACIONAL DE RODAJE DS 017-2008-MTC
LAS NUEVAS PLACAS DE RODAJE EN EL PERU

ABC-123 ABC-123
PERU
12 3 4 5 6 7
A B C - 12 3

PERU

A B C - 12 3

12 3 4 5 6 7

PROBLEMATICA

PROBLEMAS CON LAS ANTIGUAS DE PLACAS DERODAJE
 FALSIFICACIONES: Confección

de placas en material no autorizado, como calamina, latón o similar y los números son estampados manualmente tratando de darle semejanza a los originales.  ALTERACIONES: Uso de una placa autentica, variando algunos números o letras. Por ejemplo un “3” puede convertirse en un “8” y el cambio no puede apreciarse a cierta distancia.  PLACAS ILEGIBLES: Vehículosque circulan en el Perú con placas no originales e ilegibles en su mayoria pertenecen al transporte público urbano y vehículos destartalados.  MAFIAS E INSEGURIDAD: Las placas falsificadas, adulteradas o ilegibles son usualmente usados en actos delictivos.

ANTIGUO SISTEMA DE PRODUCCION DE PLACAS
Deficiencias en la fabricación de placas de rodaje (bajos niveles de seguridad, carencia deinsumos, máquinas obsoletas, personal insuficiente).

ANTIGUO SISTEMA DE REGISTRO DE PLACAS
El antiguo sistema de registro de placas del MTC (pedidos, placas fabricadas por el IST José Pardo y placas entregadas al BN), no se encontraba actualizado debido a que no se tenía información (en línea) de:  Inmatriculaciónes realizadas en SUNARP.  Placas fabricadas y entregadas a las regiones y al Bancode la Nación, por parte del IST José Pardo.  Placas recepcionadas y entregas por el Banco de la Nación. Algunas DRCT otorgan permisos de circulación, para que transiten vehículos sin placa de rodaje, contraviniendo la Ley

BASE JURÍDICA
 • • Ley Nº 27181, Ley General del Transporte y Tránsito Terrestre. Art. 23º establece que corresponde al MTC dictar los reglamentos nacionales necesariospara su implementación, cuya materia, de ser necesario, podrá ser desagregada. Art. 32º establece que todo vehículo automotor que circule por las vías públicas está obligado a exhibir la placa única nacional de rodaje, cuya clasificación, características y el procedimiento para su obtención es establecida por el MTC, correspondiendo a esta misma entidad la manufactura y expedición de la misma.

•

Reglamento Nacional de Tránsito, Codigo D.S. Nº 017-2009MTC. Art. 263º establece que el Reglamento de Placa Única Nacional de Rodaje establece la clasificación, características técnicas, procedimientos para su obtención, condiciones para su manufactura, distribución, expedición y uso de las placas únicas nacionales de rodaje.

OBJETIVOS E IMPORTANCIA
 Dar cumplimiento a lo establecidoen la Ley Nº 27181.  Correcta identificación de los vehículos.  Eliminar o reducir la falsificación, adulteración y clonación de placas

    

 

incorporando tecnología de punta en materia de mecanismos de seguridad, almacenamiento de información y lectura de dichos mecanismos. Ordenamiento de normativa dispersa en materia de placas de rodaje y eliminación de vacíos. Establecer undiseño estándar para todas las clases de placas. Ampliación de coberturas en la asignación de números de matrícula. Utilizar el sistema de placas de rodaje como mecanismo de formalización del transporte. Simplificar el procedimiento de entrega de placas y reducir costos de fabricación. Actualizar y sincerar el Registro de Propiedad Vehicular. Incorporar al Registro de Propiedad Vehicular a losvehículos de las fuerzas armadas y fuerzas policiales y otros del Estado.

REGLAMENTO DE PLACA UNICA NACIONAL DE RODAJE DS 017-2008-MTC

ÁMBITO DE APLICACIÓN Y ALCANCE:
 El Reglamento de Placas rige en todo el territorio de la República y sus disposiciones alcanzan a todos los vehículos motorizados y no motorizados de las categorías L, M, N y O con excepción de los vehículos de tracción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perú nuevo
  • Robo Placas Nuevo Leon
  • El nuevo pico y placa de bucaramanga
  • NUEVAS PLACAS MADRES
  • Nueva ley de pensiones (peru)
  • Una nueva odontologia para el perú
  • el virreinato de la nueva españa y peru
  • Los nuevos estilos de vida en el peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS