NUEVAS PRÓTESIS REMOVIBLES

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
NUEVAS PRÓTESIS REMOVIBLES

FLEXIBLES
DEFLEX
ACRILATO



















PROTESIS REMOVIBLES
La prótesis dental ha evolucionado en los últimos 30 años, ya que anteriormente, la prótesis erancoladas en plomo, luego confeccionadas en caucho rencauchado, y hace un poco más de 50 años que se utiliza el polimetracrilato de metilo (acrílico) inclusive con alineaciones de cromo- cobalto.PROTESIS REMOVIBLES METALICAS:
Este tipo de prótesis son parciales dentomucosoportadas, es decir que se sujetan tanto de dientes como de la mucosa, y se realiza cuando se conservan dientes naturales.
Poseeganchos visibles y poco estéticos que producen lesiones al esmalte dentario.
Debido al PH acido salival, esta prótesis genera una corriente galvánica, que afecta la pulpa de los dientes remanentes,que se produce por diferencia de potencial eléctrico entre los metales que se posean en la boca, (coronas, incrustaciones, amalgamas).

DEL METAL AL NYLON:
Durante años, se ha tratado de encontrarproductos que sean amigables al tejido bucal y cómodo para el paciente con prótesis removible más liviana y estética.
Todos los inconvenientes presentados en el uso y elaboración de prótesis removible,fue superado con el nylon, permitiendo elaborar prótesis flexibles.

PROTESIS FLEXIBLES
PROPIEDADES DEL MATERIAL:
El nylon inyectado es ideal para la confección de prótesis parciales, es elaborado abase de resina de nylon termoplástica biocompatible.
Pertenece a la familia de las súper poliamidas y se caracteriza por su flexibilidad, es aprobado como material plástico flexible por la F.D.A.
Sufabricación cosiste en calentar trocitos de nylon que al ser inyectados a presión toman una copia fiel al modelo de trabajo.

PROTESIS FLEXIBLES

Son una cadena de polímeros que no contiene monómeros, esdecir, no se realiza por mezcla de ambos materiales al igual que el acrílico, por lo tanto no liberan componentes reactivos y se descarta reacciones alérgicas, formado por un material de cuerpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protesis removible
  • protesis removible
  • protesis removible
  • Protesis Removible
  • Protesis removible
  • Protesis Removible
  • Protesis removibles
  • protesis removibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS