Nuevas reformas de educacion basica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación en México es un área que al paso de los años se evidencia con mayor crítica y no constructiva, por todos los sectores. Desde el público, que sólo se deja llevar por los medios decomunicación, hasta una postura burocrática que dictamina qué y cómo se debe transmitir la información sobre nuestra educación. La realidad de la educación en México es determinada por cada lista de sexenioy lo que convenga a intereses políticos y económicos.
Somos una sociedad resignada y confiada de que la educación no avanza porque los participantes directos (docente, familia y niños) no hacen losuyo. Estos son comentarios generalizados sobre la educación básica y en lo que se refiere a educación especial, la situación y dichos al respecto suelen ser de mayor desconfianza.
Tratados con durezaen todos los sentidos, etiquetados por falta de información y tan sólo observados como un número que es atendido, importando la cantidad y recibiendo los sobrantes de lo que la escuela básica ocupó.Hace muchos años y antes de muchas declaraciones mundiales; de congresos internaciones; de dictámenes latinoamericanos; reuniones de altos niveles y personajes poderosos; los alumnos que presentabanalguna discapacidad, en el mejor de los conceptos, no recibían la atención que necesitaban y eran etiquetados como “diferentes”. Tan sólo algunos encontraban un pequeño camino que les abría unaventanita de posibilidad y que dadas las condiciones de vida que casi todos vivían, se cerraba pronto para no volverse abrir.
Después de tanta negociación mundial sobre el respeto a la diversidad, lasatenciones a las personas con discapacidad tanto fuera como dentro de una institución, abrirían un gran camino.
Cada punto detallado de lo bien que pintaban las reformas para todos, incluyendo gruposmarginados, igualdad de género, sectores de pobreza que ya no se verían tan negros para convertirse en grises, menos analfabetismo, mucho más valores implementados y llevados a cabo por toda la...
tracking img