Nuevas reglas para bajar de peso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuevas Reglas para bajar de peso

Hace algunos años era muy frecuente utilizar dietas para bajar de peso con pocos carbohidratos y altas en grasas como la dieta del Dr. Atkins, ahora sabemos queeste tipo de dieta son deficientes nutricionalmente y son potencialmente peligrosas para la salud.

Las reglas cambiaron, ahora las dietas para bajar de peso están basadas en principiosnutricionales sanos y también están diseñadas para satisfacer los gustos personales. Las investigaciones han demostrado que cualquier dieta para bajar de peso debe estar apegada a los siguientes principios:

•Debe ser reducida en calorías y sin embargo aportar todos los nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo.
• Deben contener una amplia variedad de alimentos que atraigan el gusto yayuden a prevenir la sensación de hambre entre las comidas.
• Debe proporcionar un ritmo lento de perdida de peso, alrededor de .5 a 1kg de peso por semana.

Regla número # 1: Consume muchas Frutasy Verduras

Tienes permitidas todas las frutas, deben ser pequeñas (120g). Mínimo consume 2 frutas al día. Te aconsejo que al menos una de ellas sea cítrico (mandarina, naranja, toronja, fresa,Piña). Mucho Ojo, cuando comas sandía es una taza, no es toda la sandía, cuando comas papaya, es una taza, no toda la papaya.

Tienes permitidas todas las verduras. Mínimo consume 2 platitos de verduraal día, de preferencia crudas. Puedes usar de forma libre aderezos 0 calorías ó vinagre balsámico, si son bajos en calorías usa solo 2 cucharaditas. Mucho Ojo, LA PAPA Y EL ELOTE NO ENTRAN EN ESTEGRUPO.

Regla # 2 Consume suficientes cereales

Las personas que limitan el grupo de los cereales para bajar de peso ponen en riesgo su salud, y si bien bajan rápido de peso, esta perdida se debe a laeliminación de músculo y agua, no grasa. Una dieta para bajar de peso debe incluir mínimo 6 raciones de cereales al día, un ejemplo sería comer 6 tortillas de maíz al día.

¿Qué son cereales?:...
tracking img