Nuevas Reglas Sep 2012

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Regula SEP plan Escuela Segura
Por: AGENCIA REFORMA/ MÉXICO, DF.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó a través del Diario Oficial de la Federación las reglas de operación para reforzarel Programa Escuela Segura (PES) en todos los estados del País.
A principios de octubre de este año el Gobierno Federal anunció que por la escalda de violencia en algunas regiones del País, blindarájunto con autoridades locales el entorno de los centros educativos ubicados en 350 municipios de toda la República, considerados como prioritarios.
El objetivo principal que se tiene con estereforzamiento es el de promover estrategias de capacitación para profesores y personal directivo en prevención del delito y otros temas vinculados con la operación del Programa Escuela Segura y la seguridadescolar.
En los lineamientos para la coordinación entre los estados junto al Comité Nacional del Programa Escuelas Seguras se establecen las condiciones en las que pueden participar y los requisitospara poder recibir recursos extras a los establecidos en el Presupuesto de Egresos.
"Los recursos transferidos por el PES son adicionales y complementarios a los que proporcionan los programasfederales, estatales y municipales vigentes destinados a infraestructura y operación del servicio de las Escuelas Públicas de Educación Básica y los CAM, en ningún caso sustituirán a los recursos regularesdirigidos a estos fines", dicen las nuevas reglas de operación.
En ningún caso se podrán utilizar los recursos financieros asignados a las escuelas para el pago de prestaciones de carácter económico."No podrá utilizarse en compensaciones, sueldos o sobresueldos de los directivos, docentes o empleados que laboren en la SEP y en las escuelas beneficiadas por el Programa Escuelas Seguras, en lasSecretarías de Educación Estatales", establecen las normas.
Del mismo modo, los Comités Estatales y las escuelas no podrán destinar los recursos financieros para la adquisición de equipo de cómputo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglas De Futbol 2012
  • Cartilla Eduacion Primaria Sep 2012
  • Las nuevas reglas del método sociologico.giddens
  • Nuevas reglas de tildación
  • Las nuevas reglas del marketing
  • Nuevas reglas ortograficas
  • Las nuevas reglas del metodo sociologico
  • Nuevas reglas ortograficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS