Nuevas Tecnicas De Comunicacion

Páginas: 10 (2286 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
NUEVAS TECNICAS DE COMUNICACIÒN
La comunicación ahora es más efectiva pues ha avanzado en la téchne. Mientras que en los tiempos antiguos era casi imposible comunicarnos de un continente a otro, pues se limitaba a la comunicación cara a cara, las técnicas evolucionaron en la escritura, la radio, la televisión y finalmente la comunicación multimediatica. Estas avanzaron rápido y se paso atransmitir diferentes códigos que no necesitaban de un mismo idioma de los interlocutores pues era fácil recurrir a las ayudas tecnológicas para descifrarlo.
El perfeccionamiento de la técnica no sólo ayuda a la efectividad sino que responde a unas prácticas democráticas sociales. La comunicación como poder es más equitativa pues más personas pueden acceder a esta a través de un computador o untelevisor. Las personas tienen mecanismos de participación directa o indirecta con los nuevos aparatos tecnológicos y de información más asequibles.
El poder absoluto de internet como forma de participación democrática, no se puede ver en su totalidad como positivo. Es un hecho que los alcances de la comunicación están permeados por los intereses individuales o por grupos sectorizados que estánpensando en la lucha por el poder económico y político que les brindan las nuevas técnicas multimediaticas.
El ahorro por los avances en la tecnología no es sólo un acercamiento entre grandes distancias y personas, sino que significa la disminución del tiempo y los costos de cualquier proceso. No se trata de presuponer la existencia de un boom comunicativo sino de mirar de fondo cual es el beneficioen términos económicos, por el que están luchando las grandes compañías, ¿Que traen consigo estas nuevas técnicas de comunicación?
No se puede poner en un pedestal los nuevos aparatos tecnológicos sin antes tener en cuenta que somos nosotros quienes damos sentido a la utilización de los mismos, pues estos se derivan no de una aparición fortuita sino más bien de un procesos social, cultural yeconómico que le dan sentido a la utilización de los mismos. Estudiar la comunicación no se limita entonces a comprender la información, sino es un conjunto entre las nuevas técnicas, los sentidos, la sociedad, la cultura y la economía que convergen para hacer sujetos con pensamientos individuales y capitalistas. Estudiar la comunicación acarrea mirar de fondo las similitudes y diferencias en lasvicisitudes en donde convergen estos procesos, en la sociedad.
Se cae en el error por lo general pensar que los medios de comunicación manipulan al receptor del mensaje, esta teoría la recordamos como la teoría de la aguja hipodérmica de Lasswell, pero entre los estudiosos de la comunicación esta premisa se ha ido desvirtuando con el tiempo. Ahora se asume que el receptor tiene el bagaje contextualpara darle una nueva significación a los mensajes. Por lo tanto no es la técnica sino la historia y el contexto, el determinante de la comunicación.
COMUNICACIÓN TECNOLÓGICA
La comunicación tecnológica es un fenómeno de comunicación de masas que nace en el siglo XX. La cantidad de personas con asequibilidad a la red la convierte en un fenómeno de comunicación de gran público que avanzaconstantemente, no acabamos de captar una información especifica cuando ya tenemos una nueva que debemos adaptar. La comunicación tecnológica también admite que en un solo equipo podamos ver televisión, escuchar radio, navegar en internet, leer libros digitales integrado en un solo aparato, un computador.
Así pues, los hombres están preparados para la comunicación pues hace parte de manera natura alsujeto pero el individuo no está preparado para el rápido cambio tecnológico que la sociedad demanda. La persona necesita adaptación al aparato tecnológico pero no termina de conocer uno cuando ya entra al mercado el siguiente. La aparición de nuevos ordenadores, nuevos procesadores, una nueva versión de Windows exigen al consumidor estar renovando sus equipos y digamos que el auge de la compra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas técnicas de comunicación
  • La nueva era de la comunicacion
  • La nueva comunicación
  • nueva tecnica
  • tecnicas de comunicacion
  • tecnicas de la comunicacion
  • Tecnica De Comunicacion
  • Tecnicas De Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS