Nuevas tecno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
‘’TODO HA VENIDO EVOLUCIONANDO EN EL MUNDO, COMO TAMBIEN LA TECNOLOGIA AVANZADA SOBRE LOS ALIMENTOS, SANIDAD Y BIENESTAR AL CONSUMIDOR’’
Como bien sabemos los alimentos son de bastantecuidado por esta razón los debemos controlar, evitando que los materiales y objetos entren en contacto con los alimentos, como también sustancias peligrosas para la salud del individuo.

Podemos decirque un elemento importante como otros, es la tinta que se utiliza en forma directa en los alimentos; un buen ejemplo para esto son las carnes y los huevos en el que se debe tener cuidado en que lassustancias de la tinta no alteren el producto. Lo que se quiere lograr es que la etiqueta sea permanente y forme parte del registro sanitario del alimento entonces se debe implementar cada tinta paracada sustrato o producto así no sea de contacto directo como: cartón, plástico, vidrio y latas entre otros.

El objetivo de nosotros los manipuladores de alimentos consiste en evitar riesgos ymigraciones hacia los productos alimenticios.
Con el paso del tiempo hemos adquirido nuevas tecnologías que facilitan al hombre, es una tecnología clave también para los alimentos, hemos visto como elconsumidor tiene ya a su alcance la tecnología, increíble pero cierto que la nanotecnología aporta a la industria de alimentos novedades como envases con material que mejora los nutrientes y nanopartículas con efectos antibacterianos en algunos alimentos, donde se debe tener en cuenta que como hay oportunidades también hay riesgos.
Entonces como seres humanos razonables debemos tener en cuenta lainformación sobre componentes nanos estructurados y contar así con la seguridad de nosotros mismos.
La tecnología en el mundo creo que no parara, cada día se inventan nuevas cosas como lapodemos apreciar en las frutas, que como bien sabemos son productos sin empacar y que como comerciantes y consumidores nos hemos visto un poco afectados en mantener su identificación, origen, entre...
tracking img