El desarrollo tecnológico: Internet, comunicaciones móviles, banda ancha, satélites, microondas, etc. Está produciendo cambios significativos en la estructura económica y social, y en el conjunto de las relaciones sociales.

La información se ha convertido en el eje promotor de cambios sociales, económicos y culturales. El auge de las telecomunicaciones ha producido unas transformaciones de las tecnologías de la información y de la comunicación, cuyo impacto ha afectado a todos los sectores de la economía y de la sociedad.

La expansión de redes informáticas ha hecho posible la universalización de los intercambios y relaciones, al poner encomunicación a amplios sectores de ciudadanos residentes en espacios geográficos muy distantes entre sí. Los espacios nacionales se han visto superados por las tecnologías de la información que no tienen fronteras: informaciones políticas, militares, económicas especialmente financieras, sociales, empresariales, etc. se intercambian y se transmiten cada día por todo el mundo, de manera que nuestra vida está condicionada en cada momento por lo que está sucediendo a miles de kilómetros de distancia.
Cualquier acontecimiento político o económico ocurrido en un país puede tener una repercusión importante en la actividad económica de otras naciones. La subida de lostipos de interés en Estados Unidos, por ejemplo, afecta al precio del dinero en Europa y, consiguientemente, a la liquidez monetaria de los ciudadanos, y por tanto, a sus posibilidades de consumo y bienestar.

La información ha contribuido a que los acontecimientos que se suceden a escala mundial, continental o nacional que nos resulten más cercanos.

Conceptualización:
En la actualidad, cuando hablamos de nuevas tecnologías, lo primero que se nos viene a la mente son las redes informáticas, que permiten que al interactuar los ordenadores unos con otros amplíen la potencia y funcionalidad que tienen de forma individual, permitiendo no sólo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Nuevas tecnologías aplicadas al derecho. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Nuevas-Tecnolog%C3%ADas-Aplicadas-Al-Derecho/2070943.html

MLA

"Nuevas tecnologías aplicadas al derecho" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nuevas-Tecnolog%C3%ADas-Aplicadas-Al-Derecho/2070943.html>.

MLA 7

"Nuevas tecnologías aplicadas al derecho." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nuevas-Tecnolog%C3%ADas-Aplicadas-Al-Derecho/2070943.html>.

CHICAGO

"Nuevas tecnologías aplicadas al derecho." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Nuevas-Tecnolog%C3%ADas-Aplicadas-Al-Derecho/2070943.html.