Nuevas tecnologías de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2226 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.

La innovación, según el diccionario de la Real Academia Española, es la creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado. Un aspecto esencial de la innovación es su aplicación exitosa de forma comercial. No sólo hay que inventar algo, sino introducirlo en el mercado para que la gente pueda disfrutar de ello. «La innovación por la innovación no sirve paranada. Innovar es crear productos que hagan la vida más fácil.»[]

Las nuevas tecnologías apuntan al desarrollo de nuevos materiales y sistemas, sin embargo ha sido y es un hecho incuestionable. Su influencia y desarrollo vertiginoso se deja sentir en todos los campos de nuestra sociedad (oficinas, comunicaciones, bancos, transporte, hogar, medicina, producción, seguridad, etc.), consecuentementeson un aspecto vital del desarrollo.

ESCÁNER.
Un escáner es un periférico de captura utilizado para escanear documentos; es decir, convertir un documento en papel en una imagen digital. El escáner (del inglés scanner, el que explora o registra) es un aparato o dispositivo utilizado en medicina, electrónica e informática. Su plural es escáneres
Se ha creado el verbo escanear, que significa“pasar algo por un escáner”, para obtener o "leer" imágenes (escáner de computador o de barras) o encontrar un objeto o señal (escáner de un aeropuerto, o de radio).
En general, se puede decir que existen tres tipos de escáner:
• Los escáneres planos: permiten escanear un documento colocándolo de cara al panel de vidrio. Éste es el tipo de escáner más común.
• Los escáneres manuales: son detamaño similar. Éstos deben desplazarse en forma manual (o semi-manual) en el documento, por secciones sucesivas si se pretende escanearlo por completo.
• Los escáneres con alimentador de documentos: hacen pasar el documento a través de una ranura iluminada para escanearlo, de manera similar a las máquinas de fax. Este tipo de escáner se está incorporando cada vez más en máquinas como lasimpresoras multifunción.
También existen escáneres capaces de escanear elementos específicos, como diapositivas.

Características de un escáner.

• Resolución: expresada en puntos por pulgada (denominados dpi), la resolución define la calidad de escaneo. El orden de magnitud de la resolución se encuentra alrededor de los 1200 por 2400 dpi. La resolución horizontal depende mucho de la calidady del número de capturadores, mientras que la resolución vertical está íntimamente ligada a la exactitud del motor principal de entrenamiento. Sin embargo, es importante distinguir la resolución óptica, la cual representa la resolución real del escáner, de la resolución interpolada. La interpolación es una técnica que implica la definición de píxeles intermedios de entre los píxeles realesmediante el cálculo del promedio de los colores de los píxeles circundantes. Gracias a dicha tecnología se logran obtener buenos resultados, aunque la resolución interpolada definida de esta manera no constituye en absoluto un criterio utilizable a la hora de comparar escáneres.
• El formato del documento: según el tamaño, los escáneres pueden procesar documentos de distintos tamaños: por logeneral A4 (21 x 29,7 cm), o con menor frecuencia A3 (29,7 x 42 cm).
• Velocidad de captura: expresada en páginas por minuto (ppm), la velocidad de captura representa la capacidad del escáner para procesar un gran número de páginas por minuto. Dicha velocidad depende del formato del documento y de la resolución elegida para el escaneo.
• Interfaz: se trata del conector del escáner. Lasprincipales interfaces son las siguientes:
- FireWire. Es la interfaz preferida, ya que su velocidad es particularmente conveniente para este tipo de periféricos.
- USB 2.0. Suministrado en todos los ordenadores actuales. Se trata de una interfaz estándar recomendada cuando el ordenador no posee conexión FireWire
- SCSI. Aunque a finales de los 90 constituyó la interfaz...
tracking img