Nuevas tecnologias automotrices

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
9. ¿Por qué son importantes la vocación, la profesión y el trabajo, en la dimensión ética del servicio social y la autorrealización humana?

Estas 3 son importantes en las actividades diarias de una persona, y se unen con la dimensión ética del servicio social y la autorrealización humana debido a que todas la personas tenemos una vocación, esta es la tendencia y el cariño especial con la querealizamos un puñado de actividades la cual van a ser realizadas con excelencia aportando a la sociedad y a la autorrealización humana al sentirnos contentos satisfechos con la actividad que realizamos. La profesión se relaciona con la dimensión ética del servicio social y la autorrealización humana ya que ésta siendo o no siendo vacacionada es la actividad que realizamos con conocimientosadquiridos a través de la formación académica, actividad que aporta positiva o negativamente a la sociedad y que de igual forma a la realización humana haciéndonos especialistas en un sector productivo del país. Y el trabajo es la actividad misma que realicemos sin importar si tenemos o no vocación para esta o sin importar si somos profesionales o no para realizar un trabajo determinado (taxistas de laciudad de Quito tienen titulo de ingenieros pero por la falta de empleo tienen este trabajo), esta se vincula y aporta a la sociedad y a nuestra autorrealización que si bien no es la que esperamos es la que en esos momentos nos ayuda a obtener recursos.

10. Sintetice en tres criterios éticos la lectura de las 10 Reglas del éxito profesional de Marianne Jennings. Explique a cada uno de ellos.* “La Honestidad es un asunto exigente.”
Criterio Ético: Como dice el texto la Honestidad juega un papel muy importante en todas las acciones que realizamos en nuestra vida diaria, y se la debe ir formando desde los primeros años de vida a través de una buena formación proveniente de nuestra familia.
Quizás el mundo cada vez sea menos humano y vaya perdiendo valores claves cada vez más rápidopero solo está en nosotros unirnos a esta tendencia o sobrevivir sin hacerlo, ya que no porque la sociedad se muestre deteriorada debemos dejar de actuar con nuestros principios inculcados en nuestra infancia. Desde pequeños declaramos realizar actos contra la honestidad y de grande aun lo seguimos haciendo, en nosotros estas morir aun haciendo actos deshonestos o cambiar a tiempo.

* “Hacerlo correcto a menudo implica más trabajo.”
Criterio Ético: Los caminos fáciles y rápidos a mi opinión personal me dan desconfianza, porque si algo tan serio como un trabajo o una carrera universitaria tiene debe ser tan fácil y sin esfuerzos, que obtengas resultados después de un arduo esfuerzo es más gratificante y sabes que responder de todo lo que has hecho, caso contrario si tomaste atajos yprocesos no muy bien vistos para quemar etapas al final te sientes vacio y tu conciencia te hará acuerdo lo mal de tu proceder aunque ellas llegado al mismo fin.

* “A fin de cuentas, quien es ético vence… y con tranquilidad de conciencia.”
Criterio Ético: El ejemplo que da el texto en este tema es un buen ejemplo de cómo hacer las cosas, como dice arriesgan dinero por mantener su buenaimagen, este es un caso que en anteriores materias nos lo presentaban: resaltando de que si bien la empresa perdía dinero por un error, la imagen de la empresa y de su producto estrella no se vea afectado y su imagen mejore con la decisión de retirar todo el producto del mercado, así haciendo cumplir el slogan de la compañía, este fue bien visto por sus clientes que se fidelizaron al ver la seriedadde la empresa en momentos difíciles.
Esto a más de ser un acto honesto fue también ético de parte de la empresa, ya que pesaron los principios y valores que la organización tiene en el sector y esta es la que marca la diferencia

11. Señale de manera objetiva dos aspectos éticos de la Película “Un sueño posible” y realice su comentario desde la ética social.

* Pequeñas acciones que...
tracking img