INTRODUCCION

Este va a ser el siglo del saber, mas bien el siglo de la racionalidad científica y tecnológica. Nuestra especie ha dependido siempre de sus creencias y sus tecnologías, desde eltiempo inmemorial del animismo y la invención de la rueda. Pero ahora esas creencias van siendo cada vez mas penetradas por la ciencia y esas tecnologías están cambiando a un ritmo sin precedentes.

Elsaber cambia el mundo, y nuestro mundo está cambiando con la prontitud de los saberes nuevos. Por eso apenas atinamos a decir que nuestra época es distinta: hablamos de postmodernidad en la cultura yde post guerra fría en la geopolítica. Es como otro big bang. El tiempo ahora es mas corto, el espacio es más pequeño: lo uno se denomina "aceleración de la historia", lo otro es la "aldea global".En la sociedad del conocimiento, la ciencia y la tecnología van conquistando los distintos ámbitos que comprenden la vida. Transformara nuestro modo de pensar, de sentir, y de actuar como aspectosfundamentales de lo cognitivo, lo axiológico y lo motor, dimensiones esenciales del h, los oficios de la sociedad del conocimiento tienen un creciente contenido técnico y cada vez es mayor el numero deocupaciones de alta tecnología. No da lo mismo manejar un arado que manejar un tractor, una maquina de escribir que un computador, un bisturí que un rayo laser. Y en la cima de la pirámideocupacional se encuentra una nueva clase de talentos, dedicados a diseñar soluciones únicas para problemas únicos. Cada día las competencias que exige la sociedad son mas sofisticadas ya no es suficiente hablarde una profesión como Ingeniero o Administrador, sino que se exigirán unas competencias que cambiarán su perfil como, Ingeniero Administrativo de sistemas, Administrador de política de productos.Las industrias dinámicas de la sociedad del conocimiento son las industrias de la inteligencia: la biotecnología, la informática, la microelectrónica, las telecomunicaciones, la robótica, la industria... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Nuevas tecnologias de informacion y comunicacion. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Nuevas-Tecnologias-De-Informacion-y-Comunicacion/22268.html

MLA

"Nuevas tecnologias de informacion y comunicacion" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nuevas-Tecnologias-De-Informacion-y-Comunicacion/22268.html>.

MLA 7

"Nuevas tecnologias de informacion y comunicacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nuevas-Tecnologias-De-Informacion-y-Comunicacion/22268.html>.

CHICAGO

"Nuevas tecnologias de informacion y comunicacion." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Nuevas-Tecnologias-De-Informacion-y-Comunicacion/22268.html.