nuevas tecnologias de la comunicacion

Páginas: 10 (2294 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
RAMOS OVIEDO NADIA correo nda_21@hotmail.com
Revolución Industrial: fue difundida a partir del año 1845, por el comunista Federico Engels uno de los fundadores del socialismo científico, para designar al conjunto de transformaciones técnicas y económicas que caracterizaban a la sustitución de la energía física por la energía mecánica de la maquinas, el cambio a la producción manufacturerapor la fabril en el proceso de producción capitalista.
Países industrializados: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, más Rusia, más once países recientemente industrializados de todas las regiones del mundo, y la Unión Europea como bloque económico.
Países del tercer mudo: fue acuñado por el economista francés Alfred Sauvy en 1952, realizando un paralelismo conel término francés Tercer Estado, para designar a los países que no pertenecían a ninguno de los dos bloques que estaban enfrentados en la Guerra Fría, el bloque occidental Estados Unidos, Europa Occidental, Japón, Canadá, Corea del Sur, Australia y sus aliados y el bloque comunista Unión Soviética, Europa Oriental, China.
Países en Desarrollo: son aquellos países cuyas economías se encuentranen pleno desarrollo económico partiendo de un estado de subdesarrollo o de una economía de transición. Si bien aún no alcanzan el estatus de los países desarrollados, han avanzado más que otros que aún son considerados países subdesarrollados.
Sociedad Post- Industrial: fue introducido por algunos sociólogos contemporáneos fundamentalmente por John Kenneth Galbraith en los Estados Unidos y porAlain Touraine en Francia para designar el estadio alcanzado por las sociedades desarrolladas, en el que ya no es posible distinguir las condiciones económicas del crecimiento de una serie de factores estrechamente integrados a las fuerzas de producción, como, por ejemplo, la investigación técnica y científica, la educación, la información, etcétera.
Sociedad de la Información: es aquella en la cuallas tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información juegan un papel esencial en las actividades sociales, culturales y económicas. La noción de sociedad de la información ha sido inspirada por los programas de desarrollo de los países industrializados y el término ha tenido una connotación más bien política que teórica, pues a menudo se presenta como unaaspiración estratégica que permitiría superar el estancamiento social.
Sociedad del Conocimiento: La sociedad de la información hace referencia a la creciente capacidad tecnológica para almacenar cada vez más información y hacerla circular cada vez más rápidamente y con mayor capacidad de difusión. La sociedad del conocimiento se refiere a la apropiación crítica y selectiva de la informaciónprotagonizada por ciudadanos que saben como aprovechar la información.
Industria Cultural: es un concepto desarrollado por Theodor Adorno y Max Horkheimer para referirse a la capacidad de la economía capitalista, una vez desarrollados ciertos medios técnicos, para producir bienes culturales en forma masiva. En una definición más amplia, es el sector de la economía que se desarrolla en torno a bienesculturales tales como el arte, el entretenimiento, el diseño, la arquitectura, la publicidad, la gastronomía y el turismo.
Brecha Digital: hace referencia a la diferencia socioeconómica entre aquellas comunidades que tienen accesibilidad a Internet y aquellas que no, aunque tales desigualdades también se pueden referir a todas las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), comoel computador personal, la telefonía móvil, la banda ancha y otros dispositivos. Como tal, la brecha digital se basa en diferencias previas al acceso a las tecnologías.
Tecnología de Punta: hace referencia a toda la tecnología que fue desarrollada en forma reciente y que es de avanzada. La tecnología de punta comienza con investigaciones en laboratorios, donde se desarrollan los primeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las nuevas tecnologia con la comunicacion social
  • nuevas tecnologias de la comunicacion
  • Medios de Comunicación y Nuevas Tecnologías
  • comunicacion y nuevas tecnologias
  • MEDIOS DE COMUNICACION Y NUEVAS TECNOLOGIAS
  • Nuevas tecnologías de la información y la comunicación
  • Los medios de comunicación y nuevas tecnologías
  • Las nuevas tecnologias de la información y la comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS