Nuevas tecnologias de la informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROFESOR: TONANTZIN ROA GOMEZ | LENGUAJE DE PROGRAMACION |

4to. semestre | INGENIERIA INDUTRIAL ALUMNA : María Eugenia Rodríguez Córdova |

INTRODUCCION

LA TECNOLOGIA HACIDO VERSATIL PARA DESARROLLO HUMANO YA QUE SIN DUDA ALGUNA LAS AREAS DE PROCECOS Y DESARROLLO HAN SIDO BENEFICIADAS DESDE QUE SE CREO LA COMPUTADORA.
LA COMPUTACION A CAMBIADO AL MUNDO YA QUE DESDEUN PEQUEÑO CHIP PODEMOS HACER QUE NUESTRA IMFORMACIONES SEAN NUESTRAS.

MUY POCA VESES CONSIDERAMOS AL DESARROLLO TECNOLOGICO Y CIENTIFICO COMO UNA MANIFESTACION DE LA CULTURA DESDE HACE ALGUNOS AÑOS ATRÁS GRACIAS A LA IMPORTACIA DE LA COMPUTADORA EL SER HUMANO.

HA SABIDO GENERAR CAMBIOS RELATIVO EN SU VIDA COTIDIANA Y LA GRAN IMPORTACIA HACIA LAS GRANDES EMPRESAS Q HOY EN DIA HACEN QUE TODOGIRE ALREDEDOR DE LA MISMA

LA GENERACION DEL INTERNET ES JOVEN Y ESTO ES ENTENDIBLE YA QUE LA TECNOLOGIA NACIO EN LA DECADA DE 1970 ESTA GENERACION HA CONVIVIDO CON LA COMPUTADORA DESDE INICIO Y LE ES MUY IMPORTANTE EL USO DE LA RED
ALGO MUY IMPORTANTE ES CONOCER E INDENTIFICAR LAS PARTES PRINCIPALES DE UNA COMPUTADORA Y SUS SISTEMAS OPERATIVOS SOFTWARE, HARDWARE, MICROSOFT WINDOWS.

YAQUE ESTO NOS DA LA PAUTA PARA PODER APROVECHAR AL MAXIMO LA COMPUTADORA Y SUS HERRAMIENTAS DE TRABAJO QUE AUN HACEN MUCHO INTERESANTE SU USO.

INDICE
1.0- NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION
1.1 CONCEPTO DEL INTERNET
1.2 ELEMENTO DEL SISTEMA DE COMPUTACION
1.3 COMPONENTE DE UNA COMPUTADORA

2.0 - HARDWARE
2.1- LA HISTORIA DEL HARDWARE
2.3- CONCEPTOS DE HARDWARE

3.0- SOFTWARE3.1 PROGRAMAS SOFTWARE
3.2 PROCEDIMIENTOS DEL SOFTWARE
3.3 REGLAS DEL SOFTWARE
3.4 SOFTWARE APLICACIONES

4.0 FIRMWARE
4.1 CLASIFICACION DEL SISTEMA OPERATIVO
4.2 APLICACIONES DEL SISTEMA TRADUCTORES

5.0 FAMILIA WINDOWS
5.1 EL PRIMER SISTEMA CREADO POR WINDOWS
5.2 HISTORIA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS DE WINDOWS

6.0 MACINTOSH
6.1 MICROPROCESADORES
6.2 LA NUEVA TECNOLOGIADE LOS NUEVOS SISTEMAS OPERATIVOS
7.0 UNIX
7.1 SISTEMA OPERATIVO PORTABLE
7.2 SISTEMA OPERATIVO DE MULTITAREAS

8.0 LINUX
8.1 CONTROLADORES DE DISPOSITIVOS
8.2 NUCLEO DEL SISTEMA OPERATIVO

9.0 PAQUETES DE SOFTWARE
9.1 HOJA DE CÁLCULO
9.2 DASE DE DATOS
9.3 MODELOS DE BASE DE DATOS
9.4 MODELOS DE BASE JERARQUICAS
9.5 BASE DE DATOS DE RED

NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓNNuevas tecnologías de la información y comunicación (NTIC) y cultura El INTERNET es la principal NTIC a la que estamos expuestos. Lo urgente se ha vuelto instantáneo, y no hace distinciones con lo banal y lo cotidiano Por lo regular, dentro de la mayoría de las sociedades, asociamos a la cultura con aspectos históricos, literarios, artísticos e incluso deportivos. Muy pocas veces consideramos aldesarrollo tecnológico y científico como una manifestación de la cultura. “La ciencia no es cultura”, habían llegado a aseverar los editores de algunas publicaciones culturales de habla hispana; lo mismo se podía aplicar para la técnica. Sin embargo, es interesante notar como hoy en día, con el auge de las NTIC y su entrada en prácticamente todos los aspectos de nuestra vida cotidiana, muchos dedichos espacios impresos y electrónicos de difusión de la cultura han incorporado en alguna sección o columna, a la ciencia y la tecnología, ya sea en su forma más aplicada o en sus aspectos más básicos. Incluso las modas se han modificado y no es raro hallar ropas que incorporan espacios para los distintos dispositivos electrónicos, mochilas que incluyen reproductores de audio y video-juegos eincluso electrodomésticos capaces de conectarse a la red cuando algún producto escasea y pedirlo en nuestro lugar, para que nunca falte nada. Algunos libros se han digitalizado y pueden ser llevados como e-book en una PDA, copiando aquellas partes que nos interesan y avanzando rápido con el mousepad en aquellas partes que no.
Se publica en medios electrónicos la nueva información antes que en los...
tracking img