Nuevas tecnologias en autos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN AUTOMÓVILES

Los distintos fabricantes de marcas de coches más reconocidos, exponen en las ferias de Auto motriz más importante del mundo sus distintosprototipos de ideas innovadoras que prometen ayudará a que los próximos modelos de sus vehículos sean capaces de evitar accidentes en la carretera.

Como por ejemplos el gran productor deautomóviles Japonés Toyota presenta su tecnología ADT (Anti-drunk Driving Technology) que evitará la conducción de su automóvil si se esta bajos los efectos del alcohol ya que el futurocoche analiza el sudor en las manos para determinar la concentración de alcohol en la sangre.



También registraría el movimiento de los ojos, así como la forma de conducción, entreotros factores del conductor. Si ésta es superior al límite permitido, el vehículo no arranca. Los automóviles Japonés Toyota con tecnología ADT estará disponible a partir de 2009.Nissan Motor Corp. experimenta un sistema que alerta a los conductores sobre la presencia de niños para ello; está colocando brazaletes en niños pequeños que envían señales a los vehículos enel área. Los conductores que pasan por el área reciben el mensaje: "Niños cerca, por favor sea cuidadoso".

También los accesorios de autos como las llantas están evolucionando entecnología para veneficiar de los propietarios de los Corvettes de Chevrolet ya que desde 1993 han experimentado “la Tecnología de Movilidad Extendida (Run-flat)” de Goodyear en la Eagle GS-CEMT. un caucho que puede sufrir un pinchado grave, perder inmediatamente toda la presión de aire y seguir rodando por cientos de kilómetros. No más cauchos de repuesto. Todos los modelosCorvettes de 1997 y 1998; tienen la exclusividad de contar con La tecnología EMT ha probado ser tan confiable que estos nuevos automóviles no están equipados con caucho de repuesto.
tracking img