Nuevas tecnologias en la educación

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
TEMA: NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
Los procesos de enseñanza son procesos de comunicación intencionados, la enseñanza no puede estar al margen de la Tecnología de la Comunicación.
Hoy endía los docentes estamos ante la enorme tarea de mejorar la enseñanza para satisfacer las demandas y desafíos de una economía globalizada.
Las nuevas tecnologías de la información y de lascomunicaciones NTICS están transformando la sociedad, y en particular los procesos educativos, pero nos obligan a reflexionar sobre su oportunidad y pertinencia.
Las NTICS, distinguen a tres campos generalesque intervienen en la educación: Gestión, Investigación y Docencia.
La Gestión, permitiendo un mayor control administrativo de las Instituciones, la Investigación se ve agilitada por el aporte deherramientas de cálculo tratamiento de la información, la disponibilidad de bases y bancos de datos y la no necesaria presencialidad física para la formación de equipos de trabajo en procesosinvestigativos.
La Docencia que en su esquema inicial contempla 4 aspectos: Como medios de gestión y control, como herramientas de trabajo, como medios didácticos y como medios para la colaboración.
Hoy másque nunca, se puede percibir las limitaciones del enfoque educativo tradicional, centrado en la enseñanza, focalizado en el "aula física"; en una sociedad como la actual en la que elmulticulturalismo es uno de sus características principales es indispensable que el alumno conozca otros entornos y personas: cómo viven, qué piensan, qué problemas enfrentan, cuán semejante o diferente son deellos, lo cual permite un mejor conocimiento y afianzamiento de lo que nos es propio.
Ante la incorporación de las NTICS en la educación es necesario considerar ciertas variables que van a influir en suintegración: Variables evolutivas relacionadas con el análisis de las características del colectivo humano en determinado momento para realizar la integración tecnológica; Variables fisiológicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las nuevas tecnologías aplicadas en la educación
  • Educación y nuevas tecnologías
  • El impacto de las nuevas tecnologias a la educacion
  • Educacion y las nuevas tecnologias
  • Las Nuevas Tecnologias De Educacion
  • Las nuevas tecnologías en la educación
  • NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
  • Educación, comunicación y nuevas tecnologías.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS