Nuevas tecnologias a favor del ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuevas tecnologías a favor de la ecología
Informática 3er año

Índice

* Introducción

* ¿Por qué necesitamos fomentar las tecnologías ambientales?
* El plan de acción

*Obstaculos

Introducción

¿Qué son las tecnologías ambientales?
Pueden definirse como “todas las tecnologías cuyo uso es ambientalmente menos perjudicial que las alternativas correspondientes”. Seincluyen las tecnologías de gestión de la contaminación (por ejemplo, el control de la contaminación atmosférica o la gestión de residuos), productos y servicios menos contaminantes y menos exigentes derecursos (por ejemplo, las pilas de combustible) y procedimientos más eficaces de gestión de recursos (por ejemplo, suministro de agua, tecnologías de ahorro de energía).
Otras técnicas sanas desde elpunto de vista del medio ambiente son las tecnologías integradas en todos los sectores y las técnicas de rehabilitación de suelos. Así definidas, estas tecnologías abarcan todos las actividadeseconómicas y sectores, donde rebajan los costes y aumentan la competitividad al reducir el consumo de energía y de recursos y dar lugar así a menos emisiones y residuos

¿Por qué necesitamos fomentar lastecnologías ambientales?
Fomentar el crecimiento económico es vital para la Union Europea, igual que un alto grado de protección del medio ambiente, por lo que resulta necesario desligar elcrecimiento económico de las repercusiones negativas en el medio ambiente.
Las tecnologías ambientales pueden ser útiles al contribuir a la innovación tecnológica y, además, poder aumentar la competitividadeuropea, abrir posibles mercados y, en definitiva, crear nuevos puestos de trabajo muy cualificados. Por ejemplo, el ahorro de energía en procesos industriales o la creación de nuevos automóviles“limpios” contribuirán a hacer frente al reto del cambio climático, reduciendo al tiempo los costes globales para los consumidores y la sociedad en general.

El plan de acción
El plan consta de once...
tracking img