Nuevas tecnologias y la demanda de nuevas profecciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción



Haciendo uso de lo que llamamos realidad nacional, nos damos cuenta que en nuestro país no existe lo que llamamos Desarrollo tecnológico, por lo tanto no existe lo que son nuevas carreras universitarias en El Salvador, y por eso esque no existe dicho desarrollo tecnológico en el país, debido a esto, nosotros como grupo nos hemos dado la misión de hacer una tesis no de un temano común, sino de un tema que solo se cuestiona en el país pero no se hace nada al respecto, queremos ser esa voz del pueblo que ayuda al gobierno a reaccionar porque un país sin desarrollo tecnológico es menos que un país tercer mundista y nosotros como ciudadanos del pueblo salvadoreño queremos dejar de ser un país tercer mundista y ser la diferencia de las personas que quieren algo mejor parasu país, porque así como dice la constitución el pueblo tiene el poder de elegir sobre el país por eso se dice que es democrático.

En el capitulo numero 1 tratamos de explicar lo que se trata nuestra tesis sobre todo lo que son el problema, el porqué de nuestro trabajo, nuestro tiempo y espacio en el que se desarrollara nuestra investigación, y sobre todo nuestras metas al hacer este tabajo.Capitulo 2 es donde se explica todo lo que son las bases legales y definición de términos, las variables en estudio y los antecedentes del problema. Capitulo 3 es lo que llamamos la Matriz de congruencia, es un espacion en que se dan una serie de cuadros donde se explican objetivos e hipótesis de nuestro trabajo y a raíz de estas se base el Capitulo 4 que son lo que se le llama sistema de encuestas ehipótesis en el que nos basamos en los cuadros para sacar preguntas a las diferentes series de hipótesis que nos planteamos como grupo para poder llegar a un sondeo de la población para afirmar o negar dichas hipótesis









Planteamiento del problema



1. SITUACIÓN PROBLEMÁTICA.


2. ENUNCIADO DEL PROBLEMA,
A partir de lo expuesto, el enunciado del problema se planteade la siguiente manera:

¿El desarrollo tecnológico influirá en la demanda de nuevas profesiones en las universidades salvadoreñas?



3. JUSTIFICACION.
Sabemos que la educación es un factor indispensable para el progreso de nuestro país, y que hoy en día los jóvenes están en búsqueda de nuevas alternativas en lo que respecta a carreras universitarias que involucren la tecnologíamoderna debido a factores que alteran la educación y la posibilidad de la búsqueda de mejores oportunidades. Estos factores son:

1. En el país la mayoría de las carreras están sobre pobladas en las universidades. Debido a que no existes nuevas alternativas de carreras universitarias que brinden a nuestra juventud nuevas y mejores oportunidades para desarrollar el país y tener una mejor vida, yaque el principio de un mejor país es definitivamente la educación.

2. El deseo de los jóvenes de querer estudiar carreras universitarias a fines de poder estudiar con tecnología moderna y actual. Ese deseo de nuestra juventud de querer combinar la tecnología actual con la educación, para estar actualizado porque quiérase o no el mundo de hoy en día gira entorno a las comodidades, lujos yvanidades, de las cuales tenemos que estar concientes para poder basar nuestro estudio en dichos aspectos.

Saber también que como país tercer-mundista dependemos en gran medida de las actuales y futuras potencias mundiales(China & Estados Unidos), tanto en la educación como en lo que es el campo económico, estos países están en búsqueda de jóvenes capaces de responder con mucha eficiencia lo quelas diferentes situaciones tanto de trabajo como de vida, y tanto moral y éticamente, que dependen de estas tecnologías, que no solo nos ayude a crecer como seres humanos, sino que nos ayude a crecer unidos como país, para salir de un determinado “estancamiento intelectual” y de nuestra situación de pobreza que se vive a diario en nuestro país que durante años por los malos gobiernos del país,...
tracking img