Nuevas tecnologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA: Nuevas tecnologías

CONSIGNA: Trabajo Práctico Nº 1

A) Las reglas que no tuve en cuenta al enviar los mensajes al foto son las siguientes:

❖ No escribir todo con mayúscula, ya que esto puede malinterpretarse pensando la otra persona que estas enfadado o gritando.
❖ Aplicar los signos de interrogación como es debido, esto facilita la lectura einterpretación del mensaje.
❖ Se conciso, ya que al caer en la mezcla de temas se pierde la importancia del contenido principal.
❖ No abreviar demasiado porque puede suceder que n entiendan lo que estoy expresando.
❖ No realicé el correcto control de ortografía.

Mi compañero me sugirió que “siempre recuerde que hay seres humanos del otro lado del monitor, sobretodo cuando es una conversación virtual, siempre es bueno preguntarse a si mismo, ¿yo me atrevería a decirte esto personalmente?”.
Siempre es bueno no olvidarnos de las formalidades que hacen una comprendida lectura, que la mayoría de las veces dejamos de lado por comodidad o cuestiones de tiempo.
Cuando redactamos cualquier tipo de texto debe haber buenos modales, respeto, sentido común,tolerancia, entro otros.

B)   ucr.org.ar: es uno de los partidos políticos con más trayectoria en la historia del País. En su sitio podemos encontrar información respecto a la actualidad del país, desde su punto de vista; además de lo correspondiente al partido, sus ideales, formación, autoridades, etc. Este tuvo un papel importante en dicho debate.
  
infobae.com: esta es unapagina on-line muy consultada en el mundo virtual. En ella podes mantenerte informado día a día, además de contener otros servicios adicionales como clasificados, servicios, autos, promos, entre otros.

clarín.com: este sitio corresponde al diario de mayor circulación de toda la Argentina; contiene información de distintos ámbitos en forma actualizada constantemente.

C) El buscadoutilizado para acceder a la información requerida fue el GOOGLE.
El motivo de la elección es su confiabilidad y su práctico manejo, ya que su página principal se presenta de manera clara de acuerdo a la necesidad de cada uno.
En cuanto a la forma de realizar la búsqueda de dicha información, seleccione páginas argentinas, y para que sea más exacto aún, coloqué el año al final del tema a buscar.D) Para seleccionar adecuadamente los sitios estos deben contar con ciertas características para que haya credibilidad en la información encontrada, como:

Navegabilidad: facilidad al usuario para ubicarse y moverse dentro de sitio.

Legibilidad: permite leer en la pantalla y navegar de manera adecuada y atractiva.

Actualización: que la incorporación de informaciónse haga de forma periódica para mantener al sitio actualizado.

Actualidad: que el o los responsables del sitio se den a conocer, su prestigio y las fuentes utilizadas.

E)  “Jubilación del 82% móvil”

El proyecto para restablecer el 82% móvil a los jubilados es impulsado por la oposición.
El diputado radical Ricardo Alfonsín afirmó que “es falso lo que dijo Kirchner acerca de lo querepresentan para el Estado la aprobación del 82 por ciento móvil. La iniciativa que impulsamos representa alrededor de 20 mil millones de pesos adicionales”. Asimismo Alfonsín acuso a Kirchner de “utilizar como variable de ajuste a los jubilados”. También el diputado de la Coalición Cívica, Adrián Pérez, le contestó a Kirchner que la ANSeS “tiene la plata para pagar jubilaciones dignas”.Kirchner había declarado que el Tesoro “se quedaría sin fondos si se pagara el 82 por ciento”. Aclaró que a “todos nos gustaría que se pudiera implantar, pero le costaría al Estado 145 mil millones de pesos al año, 5 mil millones menos que todo el Fondo de Sustentabilidad de la ANSeS”, especificó.
El jefe del bloque de la Coalición Cívica replicó que los “los números que maneja el Gobierno son...
tracking img