Nuevas Tecnologias

Páginas: 10 (2275 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
1.a) Complete la siguiente tabla utilizando los tres buscadores.

Buscador Palabras Clave Cantidad de Páginas

“turismo rural”+”argentina” 390.000
“turismo rural”+”argentina”+”historia” 101.000



“turismo rural”+”argentina” 983.000
“turismo rural”+”argentina”+”historia” 303.000


“turismo rural”+”argentina” 397.000
“turismo rural”+”argentina”+”historia” 102.000Estas son solo algunas de las combinaciones de palabras que se utilizaron para recopilar la información necesaria para este trabajo. Algunas arrojaron mejor información que otras como por ejemplo:

1.b) Compare los resultados e indique:
1.b.1) Cuál es el buscador más confiable y por qué?
Para comenzar debe destacarse que el tema de búsqueda para realizar el presente trabajo es muy específico,por lo tanto la búsqueda de información debe ser muy exhaustiva y selectiva.
Es importante mencionar además, que para realizar la búsqueda de información podrían haberse utilizado los directorios de los buscadores, pero no se ha considerado de gran utilizad en esta búsqueda, ya que podrían quedar fuera muchas páginas con información relevante respecto al tema como por ej. noticias de diarios,publicaciones de organizaciones, etc que si bien están relacionadas al tema no figurarían en los resultados. Por lo tanto se decidió utilizar los motores de búsqueda de las tres páginas, generando gran cantidad y variedad de resultados.
Al comparar los buscadores, podemos decir que los tres poseen tanto información confiable como no confiable, he aquí las habilidades críticas del lector para saberevaluarla y considerar la información relevante y confiable para su búsqueda.
En relación a la búsqueda realizada para este trabajo, de acuerdo a los resultados arrojados por los buscadores, se considera XX el más confiable, esta opinión se basa en que dicho buscador redujo considerable y selectivamente la cantidad de páginas, y estas resultaron ser contener información de mayor pertinencia altema del presente trabajo.
Generalmente los primeros resultados arrojados por los buscadores son los más relacionados al tema de búsqueda, y siguiendo en orden cronológico se puede advertir que a medida que se avanza son menos las palabras de coincidencia y se encuentran más separadas en el texto, lo que indica que pueden tener poca o ninguna relación con lo que se está buscando.

1.b.2) Supongaque Ud. desea conocer el nombre de las principales empresas de turismo que fueron protagonistas de los cambios: ¿Cómo acotaría aún más la búsqueda, para dar de manera rápida y precisa con la información?
En este caso, para acotar la búsqueda y los resultados sean más rápidos y precisos, sería muy útil y necesario redefinir la búsqueda incorporando mayor cantidad de palabras relacionadas con eltema que se investiga. Por ejemplo en vez de buscar “historia”+“turismo rural”+“argentina” agregar otras palabras como “desarrollo”+“crecimiento”+ “historia”+“turismo rural”+“argentina”.
Es decir, utilizar operadores booleanos para establecer relaciones entre los parámetros utilizados con el objetivo crear una búsqueda más precisa, crear un marco o perfil de búsqueda respecto a un tema. De estamanera el buscador a medida que se introduzcan más parámetros de búsqueda, arrojará menos resultados y más pertinentes a la búsqueda que se está realizando.
Es importante señalar aquí que como consecuencia de ingresar demasiadas palabras puede no generarse dato alguno,
1.b.3) A pesar de haber refinado y acotado la búsqueda, la cantidad de sitios encontrados continúa siendo enorme: ¿En base a quécriterios seleccionará Ud. las páginas a analizar para realizar el artículo?
Considero que al momento de seleccionar las páginas a analizar para realizar el artículo deben tenerse en cuenta y evaluar varios criterios, entre ellos podemos mencionar los siguientes:
 El orden en que aparecen los resultados, ya que está estrechamente relacionado a la relevancia que posee la página con la búsqueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas Tecnologias
  • NUEVAS TECNOLOGIAS
  • Nuevas tecnologias
  • Nueva tecnologia
  • Nuevas Tecnologias
  • nuevas tecnologias
  • Nuevas Tecnologias
  • tecnologias nuevas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS