Nuevas tecnologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1944 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuevas tecnologías
Hace referencia a los últimos desarrollos tecnológicos y sus aplicaciones (programas, procesos y aplicaciones).
Las nuevas tecnologías se centran en los procesos de comunicación y las agrupamos en tres áreas: la informática, el vídeo y la telecomunicación, con interrelaciones y desarrollos a más de un de un área.
También son los aparatos, productos e instrumentos que sehayan realizado gracias al conocimiento científico y tecnológico que nos ayuda ya que se dedica a satisfacer nuestras necesidades o bien buscar un poco de diversión; tomando en cuenta los diferentes aspectos como alimentación, salud y vestido, entre otras.
ADN en la agricultura
La agricultura se vale de técnicas de manipulación de ADN conocidas como ingeniería genética y biotecnología. Las plantascultivadas a las que se han transferido genes pueden rendir cosechas mayores o ser más resistentes a los insectos. La razón que explica que se puede construir plantas transgénicas es la presencia universal de ADN (Ácido desoxirribonucleico) en las células de todos los organismos vivos. Esta molécula almacena la información genética del organismo y organiza los procesos metabólicos de la vida. Lainformación genética es especificada por la secuencia de cuatro bases químicas (Adenia, Citadina, guanina, y timina) a lo largo de la molécula de ADN. Los genes son segmentos separados de ADN que codifican la información necesaria para conjuntar una proteína especifica. Las proteínas funcionan entonces como enzimas que catalizan reacciones bioquímicas, o como unidades estructurales o dealmacenamiento de una célula, y contribuyen a la expresión de una característica de la planta.
Entre los instrumentos más importantes del equipo del ingeniero genético están las enzimas que desempeñan funciones especificas en el ADN.
Biotecnología
La biotecnología consiste en la utilización de microorganismos así como de células vegetales y animales para producir materiales como alimentos, medicamentos yproductos químicos útiles a la humanidad. La diferencia aportada por la biotecnología moderna es que actualmente el hombre no sólo sabe cómo usar las células u organismos que le ofrece la naturaleza, sino que ha aprendido a modificarlos y manipularlos en función de sus necesidades. En contra de lo que pueda parecer, la Biotecnología no es un campo nuevo de actividad empresarial, su desarrollopuede remontarse a varios miles de años atrás cuando el hombre aprendió a producir pan y otros productos como el queso, la cerveza y el vino. Sin embargo, la ingeniería genética permite ahora llevar a cabo, en pocos años y de forma controlada, lo que antes podía costar décadas o siglos, o conseguir efectos que sólo estaban en los sueños de los agricultores, pero que eran imposibles con las viejastécnicas de cruce y selección. Es el resultado de ciencias biológicas, químicas, e ingenierías. A nivel vegetal se emplea para las fermentaciones, recuperación y purificación de productos biológicos y nos ayudan a tener una mejor calidad de vida. También es utilizado en ingeniería, genética, clonación, fecundación invito, entre otras.
Zootecnia
La zootecnia es el conjunto de técnicas para el mejoraprovechamiento de los animales domésticos y silvestres que son útiles al hombre y cuya finalidad es la obtención del máximo rendimiento, administrando los recursos adecuadamente bajo criterios de sostenibilidad.
La Zootecnia es la técnica que se ocupa del estudio de la producción de animales, así como de sus derivados (carne, huevo, leche, piel, etc.), teniendo en cuenta el bienestar animal;fijándose como objetivo la obtención del óptimo rendimiento de las explotaciones pecuarias.
Los zootecnistas son personas con capacidad de observar y analizar todos los fenómenos involucrados con la producción animal, genética, forrajes, reproducción, sanidad preventiva, nutricion animal y economía, con vocación y gusto por el campo y las actividades que en él se desarrollan.
El programa de...
tracking img