Nuevas tecnologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuevas tecnologías, nuevas adicciones

Horas en el chat, frente a los videojuegos, revisando el correo electrónico….
La sociedad moderna ha dado pie a una clase diferente de dependenciaspsicológicas. En un mundo competitivo y globalizado, el estrés y el aburrimiento se han convertido en signos de un creciente vacío existencial, que al parecer, solo se puede llenar con largas sesiones eninternet.
¿Nuevas tecnologías? ¿A que nos referimos con eso?, pues bien podemos decir que son modernos medios de comunicación, tales como el internet, teléfonos celulares, videojuegos, etc. quepermiten comunicarnos de una manera más fácil y sencilla, desde cualquier parte del mundo; esto suena muy simple, sin embargo, las personas no se dan cuenta de que lo que se les puede crear es una .
Hoyen día, las personas parecen tener mayor éxito en sus relaciones “virtuales” que en su vida ordinaria, pero hasta ahora no se sabe con certeza que es lo que conlleva a estas personas a mantenerseenajenadas frente a la computadora.
El psicólogo Wayne Oates nos dice que “la información a las tecnologías de comunicación, fenómeno cuya magnitud esta a la vista de la gente, pocos aceptan suexistencia. No ha sido aun reconocido el perfil clínico de quienes la padecen aunque según el Manual diagnostico y estadístico de los trastornos mentales de la Asociación de Psiquiatría de los Estado Unidos,es similar casi a cualquier adicción psicológica”. Sin embargo algunos, como el doctor Douglas Gentile, psicólogo de la Universidad de Iowa, E.U., y estudioso del efecto de los medios decomunicación en niños y adultos prefiere usar el sutil termino “uso patológico” de los medios modernos.
Ante la novedad que implica este medio tecnológico, podríamos verlo como un trastorno de adaptación a unnuevo ambiente social, el cual los seres humanos apenas comenzamos a descubrir y explotar sus posibilidades.
Los dolores de cabeza, extremidades, el cansancio, el sobrepeso y otros síntomas...
tracking img