Nuevas Tecnologias

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
5.0 Introducción

Así como el Internet ha posibilitado nuevas formas de trabajar, ha posibilitado también nuevas formas de pensar y de operar las organizaciones. Las ONGs y otros negociosalternativos no necesitan ya existir en un solo lugar. De hecho, no necesitan siquiera existir como una sola entidad u organización. Usando el Internet, es fácil pensar en las ‘organizaciones’ comoconstelaciones orgánicas de individuos y grupos que coordinan esfuerzos y trabajan juntos en línea. Esa es por lo menos la teoría por detrás del acercamiento de la ‘cooperativa en red’ a los negociosalternativos.

Aprovechando la experiencia de Web Networks y otros en Canadá, los siguientes dos artículos comienzan a articular algunas de las ideas básicas detrás del concepto de la Cooperativa en Red.Argumentan que la creación de redes entre las organizaciones e individuos que trabajan en el área social puede proveer no sólo un mejor servicio sino también ‘expandir’ el mercado al trabajar juntos. Elsegundo artículo entra en algún detalle sobre cómo este tipo de esfuerzo de cooperación podría surgir a través de la creación de un sistema de oferta de una cooperativa en red.

Estos artículos secomparten como ‘algo en que pensar’ para APC. Aunque quizás las ideas especificas no sean aplicables, el concepto en general podría permitir a los miembros de APC a enfocarse en sus propias áreas de‘excelencia estratégica’ mientras que, al mismo tiempo, se apoyan en otros miembros para cubrir sus ‘debilidades’. De enfocarse adecuadamente, los resultados podrían llevar a miembros más fuertes, a una APCmás efectiva y a mejores servicios Internet para la sociedad civil.

5.1 El Sector de Tecnología Comunitaria en Canadá:
Acceso Universal, Sociedad Civil y Soluciones Sostenible

Preparado porMark Surman
Director de Medios y Contenidos En Línea
Web Networks
Primavera1997

El siguiente documento tiene que ver con el surgimiento de un Sector de Tecnología Comunitaria en Canadá. Fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas Tecnologias
  • NUEVAS TECNOLOGIAS
  • Nuevas tecnologias
  • Nueva tecnologia
  • Nuevas Tecnologias
  • nuevas tecnologias
  • Nuevas Tecnologias
  • tecnologias nuevas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS