Nuevas tecnologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, diseño, desarrollo de materiales educativos, tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza aprendizaje, entre otrasáreas relacionadas, constituyen uno de los mas grandes retos a superar dentro del contexto de las sociedades de información, educación y comunicación.

El futuro de una sociedad depende del camino querecorren sus ciudadanos en las universidades, en su capacitación tecnológica y en su formación humana, de ahí la importancia que cada gobierno debe darle a la educación, consiente de que si laenriquece y actualiza se estará garantizando un bienestar a futuro al contar con ciudadanos mejor preparados y mas comprometidos consigo mismos y con su entrono.

Es muy importante buscar armonía entre elproceso de aprendizaje y el uso de las nuevas tecnologías, ofreciendo alternativas y actividades complementarias para enriquecer las actividades académicas. Es Urgente que las Institucionesperciban la realidad de las actividades a distancia. Esta fue mi motivación para formar una pequeña red en mi espacio laboral, primero, gracias a la seguridad adquirida por los conocimientos que fuiadquiriendo, esta preparación fue fundamental, segundo, encontrar el campo idóneo donde proyectar lo aprendido, donde poder implementar el plan de acción y tercero, crear una síntesis de intereses dondeestablecer una canalización de metas, donde nosotros, los académicos, entendamos la importancia que hay en cuanto entender lo referente a los grandes mercados globales, en nuestro caso, las actividadesacadémicas a niveles globales. Formar una red de académicos que se certifiquen en la coordinación de actividades a distancia, dentro de la escuela de humanidades de la UABC, con todo lo que elloimplica, no ha sido fácil. Me he enfrentado a maestros que fueron asignados por el director de la escuela, que tienen miedo a entrar a la plataforma del diplomado y cometer errores, maestros que se les...
tracking img