Nuevas tecnologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto e-twinning

¿Qué es un proyecto eTwinning?
Dos centros escolares de al menos dos países europeos crean un proyecto y se sirven de las Tecnologías de la Información y la Comunicación(TIC) para llevar a cabo su trabajo. Como los centros se comunican y colaboran vía Internet, no hay requisitos económicos ni burocráticos ni es necesario conocerse personalmente.
¿Qué puedo hacer en unproyecto eTwinning?
Puedes trabajar con tu socio sobre cualquier tema. Los proyectos deben repartirse equitativamente entre el uso de las TIC y las actividades de clase, así como adaptarse a losprogramas escolares nacionales de los centros participantes en el proyecto.

eTwinning puede definirse como una asociación a largo plazo en la que al menos dos centros escolares de al menos dos paíseseuropeos utilizan las TICs para llevar a cabo de forma conjunta algún tipo de actividad de valor pedagógico. Este programa partió de la Comisión Europea como una herramienta de colaboración en línea.Este programa es una iniciativa de la Unión Europea que forma parte del Programa de Aprendizaje Permanente (Life Long Learning), que se desarrollara durante los años 2007 – 2013 y cuyo objetivo, tal ycomo podemos leer en la pagina de eTwinning es “es contribuir al desarrollo de la Comunidad en calidad de sociedad del conocimiento avanzado conforme a los objetivos de la estrategia de Lisboa. Alapoyar y complementar la acción de los Estados miembros, pretende estimular el intercambio, la cooperación y la movilidad entre los sistemas de educación y formación dentro de la Comunidad, de modo quese conviertan en una referencia de calidad mundial”(http://www.etwinning.es/quees/aprendizaje.php?0&0). El proyecto eTwinning es una medida complementaria al proyecto Comenius.
Este programapersigue dos objetivos fundamentales, tal y como nos enuncia la pagina de la Conserjería de Educación de Extremadura. Por un lado, generalizar “hermanamientos” escolares a través de Internet; y por otro...
tracking img