Nuevas tecnologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC

DIVICION DE INFORMATICA

ASIGNATURA:

DESARROLLO DE APLICACIONES PARA AMBIENTES DISTRIBUIDOS

PROFESOR:

MARIA DOLORES SABIDO MONTEJO

ALUMNO:

ROMERO CUENCA SARA

TAREA:

DESARROLLO DE APLICACIONES DISTRIBUIDAS BASADAS EN TECNOLOGÍAS WEB

FECHA DE ENTREGA:

30/09/2010

GRUPO:

6702

INTRODUCCION
Hoy en día los avancesen las comunicaciones y las nuevas tecnologías están acercando la información al usuario final, así como facilitando su procesamiento. Uno de los cambios más importantes son el uso cada ves mas grande de Internet y las Tecnologías Web, conseguido que los usuarios estén cada ves mas familiarizados con las interfaces graficas como hipermedia, texto, imágenes, audio y vídeo.

Cualquier ordenadorconectado a la red constituye una fuente fácil de entrada de información y de servicios. Este hecho hace que cada vez cobre más fuerza la idea de que nos encontramos inmersos en una red de información que es el internet que constituye uno de los intentos más recientes y a la vez más poderosos de sistematizar y simplificar el acceso a la información en el mundo. Este nuevo sistema ha revolucionado laforma en que los usuarios se comunican y utilizan los servicios de la llamada red de redes, y constituye la causa fundamental del espectacular aumento en el número de personas que usan Internet y de la popularidad e importancia que ha adquirido en la actualidad.

La Tecnología Web permite el desarrollo de aplicaciones distribuidas basadas en el modelo Cliente/Servidor. Las aplicaciones websuponen un importante cambio de enfoque con respecto al desarrollo de aplicaciones tradicionales. Su principal característica consiste en que la comunicación con el usuario se establece utilizando páginas web, que se pueden visualizar desde un navegador que se esté ejecutando en cualquier ordenador conectado a la red. Otra característica importante, consiste en que el código de la aplicación se puedeejecutar en el cliente, en el servidor o distribuirse entre ambos. Además debido al gran volumen de información que se maneja, las aplicaciones web suelen utilizar una Base de Datos, para organizar y facilitar el acceso a la información.

DESARROLLO
Las aplicaciones basadas en el modelo Cliente/Servidor que gestionan datos almacenados en un servidor web, y que utilizan como interface páginas enformato HTML, conteniendo datos hipermedia. El usuario se comunica con la aplicación desde cualquier cliente conectado a la red.

La principal cuestión que se tuvo que resolver para la construcción de aplicaciones sobre el web, fue el hecho de que el lenguaje HTML no tiene capacidad de programación esto quiere decir que no admite sentencias condicionales, ni bucles o cualquier instrucción decualquier lenguaje programable ya que fue pensado sólo como un formato de transmisión de documentos. Una aplicación web es más que un conjunto de páginas entrelazadas entre sí, supone la existencia de código ejecutable. Frente a las aplicaciones tradicionales con un único código fuente, las aplicaciones web se caracterizan porque están formadas por diferentes módulos, independientes entre sí, que sepueden ejecutar en el servidor o en el cliente y pueden estar implementados utilizando lenguajes o tecnologías diferentes.

Por tanto una importante cuestión de diseño consiste en decidir si se opta por la ejecución en el cliente o en el servidor o incluso si se combinan ambas, dividiendo parte de la ejecución de la aplicación en el servidor y parte en el cliente. Además otra decisión tiene quever con la arquitectura o sistema operativo del servidor que se va a emplear, ya que diferentes plataformas suponen la utilización de diferentes tecnologías. Así, hoy en día se suele optar entre servidores Unix (o Linux), o servidores Windows.

CARACTERÍSTICAS DE LAS APLICACIONES WEB.

Las tecnologías web actualmente existen en una gran variedad de tecnologías que se
pueden utilizar en el...
tracking img