Nuevas tecnologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las tecnologías más importantes en el futuro

Las tecnologías más importantes en el futuro

1. Virtualización (en la 5ª posición el año anterior): previendo la influencia de la economía en lainversión en TI, Gartner puso la virtualización en la 1ª posición de las tecnologías que hay que tener. Según el analista de Gartner, Carl Claunch: en el almacenamiento, por ejemplo, la virtualizaciónpermite a los usuarios "combinar diferentes tipos y generaciones de tecnologías de almacenamiento".

2. Computación en nube o cloud computing: según el analista de Gartner, David Cearley, si hubieraun listado de promoción exagerada de la tecnología, la computación en la nube habría obtenido la primera posición. Pero Gartner ve la computación en la nube como un papel de cambio masivo, no solocomo plataforma para el software como servicio, sino como proveedor de infraestructuras de almacenamiento y computación y como plataforma para procesos empresariales y de información.

3. Computingfabrics: la tecnología de servidores está evolucionando hacia un punto en el que el usuario compra los recursos físicos que necesita –ya sea memoria, E/S o un procesador– y los combina para creargrupos de recursos. Con este modelo, probablemente, las tiendas de TI podrán prescindir de sus combinaciones independientes de servidores pequeños, medianos y grandes. Los servidores blade ofrecen parte deesta capacidad, permitiendo cambiar la capacidad del procesador y la memoria, pero están limitados a lo que haya en el interior de la caja.

4. Arquitectura Web: Gartner explicó el año pasado cómola Web será el modelo para la prestación de servicios. Este año, comentó en términos de enfoque arquitectónico, cómo los modelos Web influenciarán las arquitecturas orientadas a servicios. Laarquitectura, como le nombre implica, utiliza estándares Web, identificadores, formatos y protocolos.

5. Aplicaciones Web híbridas de empresa o mashups: los mashups, se ha convertido en una importante...
tracking img