Nuevas Tecnologías De Información Y Comunicación Enfocada De La Banca Comercial

Páginas: 60 (14898 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN
 Las redes mundiales de la información están transformando al mundo y acercando más a la gente a través de la innovación de las comunicaciones mundiales, lo cual posibilita profundos cambios de desarrollo en todos los ámbitos de la actividad humana, punto esencial para la competitividad, el empleo y la calidad de vida de las naciones. Con las nuevas tecnologías, el tiempo y ladistancia dejan de ser obstáculos, los contenidos pueden dirigirse a una audiencia masiva o a un pequeño grupo de expertos y buscar un alcance mundial o meramente local. Las redes mundiales de información, como Internet no conoce fronteras y por el hecho de estar abiertas a todos los usuarios, reducen las iniciativas puramente nacionales, ante su carácter eminentemente internacional, nos muestra susdiferentes usos, y a la vez hace una distinción de las Nuevas Tecnologías de la Información (NTI), en tecnología de equipos de oficina, tecnología de telecomunicaciones, tecnología de aplicaciones, procesos de negocios y un grupo de tecnologías específicas de Comercio Electrónico.
La banca no está ajena a estos cambios y como resultado nace la Banca Universal por decisión de los accionistasinteresados en modernizar estas instituciones bancarias o mediante fusiones realizadas entre diferentes instituciones especializadas (Bancos comerciales, hipotecarios, inversión, sociedades de capitalización, entre otras).

Los avances tecnológicos han marcado el desarrollo de la humanidad. El ordenador personal ha supuesto la universalización de la tecnología del procesamiento de la información, perodicha información procesada ha quedado a menudo aislada en ordenadores que difícilmente podían intercambiarla con otros ordenadores. La gran revolución ha llegado cuando al procesamiento de datos se une cambios sustanciales en el acceso a la información. Internet facilita el acceso a la información a través de un protocolo y de un lenguaje estándar a nivel mundial (java) unidos a un modem y unalínea telefónica lo que está produciendo un autentico cambio en la economía mundial. Esta tecnología ha hecho posible un mercado financiero global y digital donde cualquier título en cualquier moneda podría ser negociado en cualquier lugar y en cualquier hora, y dicha negociación podría ser liquidada instantáneamente. No sólo se interponen las regulaciones nacionales; también lo hace estructuras delos propios mercados financieros, y los intereses competitivos de los diferentes participantes.

Este informe está integrado de la siguiente manera:

Capítulo I; Planteamiento del Problema, Delimitación, Justificación, Objetivo General, Objetivos Específicos y las Definiciones de Términos.

Capítulo II; en este capítulo están implícitos las bases teóricas que sirven de base para sustentarla investigación.

Capítulo III, se definió el marco metodológico que se aplicará para el desarrollo de la investigación.

-Capítulo IV; presentación y análisis de los datos obtenidos a través de los resultados del estudio realizado durante la investigación.

-Capítulo V; en este capítulo se darán las conclusiones y sus respectivas recomendaciones.

CAPÍTULO I
1. El problema1.1 Planteamiento del problema.
A mediado del siglo pasado, las empresas se han visto en la necesidad de contar con equipos más capacitados y con un personal mejor preparado, dispuesto a afrontar los diversos desafíos que se puedan presentar, debido a las exigencias del mercado, con el propósito de mantenerse en el medio competitivo. La evolución de los mercados financieros en todo el mundo,tanto a nivel macroeconómico como sectorial, se caracteriza en particular por la liberación, la eliminación de restricciones y la privatización, variables éstas vinculadas a los procesos de globalización que han generado un aumento de la presión de la competencia para impulsar al sector empresarial hacia una mayor concentración de avances tecnológicos, dicha presión se ha visto intensificada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas tecnologías de la información y la comunicación
  • Las nuevas tecnologias de la información y la comunicación
  • Las Nuevas Tecnologías De La Información y Comunicación
  • Las Nuevas Tecnologías De La Información y Comunicación
  • La revolución de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información
  • : impacto de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información en la sociedad actual
  • Impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo
  • Las Tecnologías De Información Y Comunicación (Tic): Nuevos Paisajes Educativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS