Nuevas Tecnologías De Software

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
Introducción

Todo avanza y vivimos en un mundo de constante globalización, día a día nuevas tecnologías salen a la luz, para el beneficio y mayor facilidad de la vida humana.
En este trabajo queremos dar a conocer las distintas tecnologías que últimamente han salido, esperamos que esto pueda servirles en sus conocimientos generales.

Indice

Objetivos yMetodología…………………………………………………………………1
SaaS y Cloud Computing…………………………………………………………………2
Gobierno IT……………………………………………………………………………........3
Web 2.0…………………………………………………………………………………….…4
Tecnología móvil corporativa……………………………………………………………5
Gestión del rendimiento……………………………………………………………….….6
Gestión de contenidos y/o gestión de activos digitales…………….…………….7
Red neuronal artificial………………………………………………………………………..8
Anexos…………………………………………………………………………………………..9Conclusión……………………………………………………………………………………..10
Bibliografía……………………………………………………………………………………..11

Objetivos y Metodología

Dar a conocer las nuevas tecnologías de software.
Mencionar algunas de ellas…
Dar una idea de lo que es cada una.
Dar a entender lo importantes que son estos avances.

SaaS y Cloud Computing:

Software como servicio, que responde al acrónimo inglés SaaS y que evolucionó de ASP (Application Service Provider), es un modelo deimplementación de software en las compañías, en el que la instalación, el mantenimiento, los respaldos y el soporte de las aplicaciones es responsabilidad del proveedor, al que se le paga por uso y que da acceso parametrizado y privado vía Internet a las empresas.Cloud computing es un modelo en el que, ya no sólo el software, sino las capacidades tecnológicas flexibles y escalables se proporcionana los clientes mediante tecnologías Web, con ventajas que ofrecen valor al negocio como movilidad, reducción de riesgos y costes, procesos de negocio prácticamente estandarizados, etc. Destaca en estas áreas el éxito de Salesforce.com, NetSuite, Intacct, Aplicor o Google Apps. 

Gobierno IT
Esta tendencia surge de la necesidad de alinear tecnología y negocio. Históricamente, los tecnólogos noconocen el negocio y los usuarios desconocen las actividades del departamento de sistemas. Para paliar este déficit en un momento en el que las inversiones en TI son relevantes, se han creado unidades intermedias entre negocio e informática que racionalizan y justifican las inversiones, además de optimizar el uso de los recursos. Con las Oficinas de Proyectos, PMOs en sus siglas inglesas, emergenaplicaciones de Project Management, que ponen en orden y facilitan los proyectos informáticos, un ámbito en el que destacan proveedores como CA, Oracle o Microsoft. 

Web 2.0
Es una evolución en la forma de trabajar en la Web, cuya idea central es el proceso de colaboración y convergencia de muchas personas en un medio, lo que facilita la interrelación entre grupos tanto públicos como privados.Es Tim O’Reilly quien acuña este término, cuyas premisas son el fortalecimiento de las comunidades de usuarios y una gama especial de servicios. A partir de 2004, surgen herramientas y tecnologías o grupos de tecnologías que ayudan a su adopción como AJAX, Java Web, RSS/ATOM, SEM/SEO, blogs, JCC, Mashups, JSON, XML o APIs REST, entre otros. 

Tecnología móvil corporativa:

La convergenciadigital avanza y se consolidará como un referente tecnológico del siglo XXI. El smartphone, además de telefonía, ofrece prestaciones similares a las de un PC, y se consigue una clara convergencia entre un teléfono móvil, un PC, una PDA y un dispositivo multimedia. Garantizar el acceso al correo corporativo, el ERP, el CRM, la intranet, LMS y otras aplicaciones corporativas será el objetivo de lapróxima generación de aplicativos. Es un mercado en el que la competencia es fuerte, y la liberación de los sistemas operativos para smartphones (Java, Windows Mobile, Symbian OS, Android, RIM Blackberry, Linux, Mac o Palm OS) está impulsando. 

Gestión del rendimiento:
Es una tecnología que, apoyada en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologia y software
  • tecnologias del software
  • Nuevas tecnologias
  • Nuevas Tecnologias
  • NUEVAS TECNOLOGIAS
  • Nuevas tecnologias
  • Nueva tecnologia
  • Nuevas Tecnologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS