Nuevas tecnologías

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013



Internet y Educación.
La educación es la acción de desarrollar las facultades física, intelectuales y morales de un ser humano.
Los desafíos y oportunidades que brindan los avancestecnológicos para los sistemas educativos, implican la adaptación a nuevas exigencias, el uso apropiado de las nuevas tecnologías, el nuevo alfabetismo, el manejo de la información, la conciencia global y elreconocimiento de la diversidad cultural.
La tecnología ( análisis científico de las técnicas para el desarrollo en función del hombre ), junto a la educación, nos lleva a analizar a las tecnologíascomo medio de enseñanza.
¿Cómo lograr que el impacto de las nuevas tecnologías favorezcan la comprensión de los contenidos por parte de los alumnos?
El docente debe facilitar al alumno los mediosnecesarios para que los alumnos no sean meros navegadores de Internet, sino usuarios críticos y en algunos casos hiperlectores, para que puedan descifrar si la información obtenida es confiable ycreíble.
Existen dos comportamientos opuestos acerca de la tecnología, unos que opinan que todo uso de tecnología deshumaniza al hombre (tecnófobos), siendo que la tecnología no son solamente lascomputadoras y los ordenadores, sino que también lo son los pizarrones, el lenguaje, los libros, el control del aprendizaje, etc. Y aquellos que opinan que todo debe basarse en la tecnología (tecnófilos).
Sihablamos de nuevas tecnologías, lo ultimo en aparecer fue Internet, red de redes, gracias a ella se pueden desarrollar las famosas clases a distancia
La escuela virtual, en la cual maestros y alumnos,pese a tratarse diariamente, podrán estar separados por kilómetros de distancia (incluso en diferentes ciudades). Se podría argumentar en el sentido de que el trato personal docente – alumno es uninstrumento pedagógico imprescindible. Y tener en cuenta la función socializadora de la escuela, además de lo estrictamente pedagógico.
Pero la perspectiva mencionada también posee aristas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas Tecnologias
  • NUEVAS TECNOLOGIAS
  • Nuevas tecnologias
  • Nueva tecnologia
  • Nuevas Tecnologias
  • nuevas tecnologias
  • Nuevas Tecnologias
  • tecnologias nuevas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS