Nuevas Tecnologías

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
Utilizar las nuevas tecnologías de la Información y Ciencias Sociales

Hoy por hoy, estamos consientes que los avances tecnológicos, económicos, culturales y sociales que ha logrado la humanidad hasido la mayor parte por la inteligencia, la creatividad y la voluntad de seguir aprendiendo del hombre, entonces, se da un proceso de cambios constantes que afectan todos los ámbitos profesionales,principalmente, al de enseñar y aprender, que son muy importante modificar para poder sobrevivir.

Considero, que a partir de todos esos cambios surge la necesidad de dar a los alumnos el derecho deutilizar y aplicar las tics en su vida cotidiana para prepararlos y encaminarlos a que aprendan a vivir en ese nuevo entorno y que así en un futuro, tengan la mejor manera de decidir, pensar,interpretarse, sentir y de actuar. Por lo tanto la escuela debe replantear sus objetivos, sus metas, sus didácticas, sus formas de enseñar, y usar las nuevas tecnologías sólo como un instrumento, sin dejarde lado las ya tradicionales, sí quiere cumplir con satisfacer las necesidades del hombre.

La educación es parte integrante de las nuevas tecnologías y es tan importante que en las escuelas a nivelsuperior está exigiendo la alfabetización electrónica como uno de los requisitos en sus exámenes de graduación, por considerar que es un objetivo fundamental preparar a los futuros profesionales parala era digital en los centros de trabajo.

Desde la perspectiva de la educación, la escuela debe integrar la nueva cultura digital, obviamente la escuela trata de acercarte a la nueva cultura paraimplementarla a la cultura del ayer.

Por ello es importante la presencia de las nuevas tecnologías (computadora, televisión, cámaras digitales, de video, etc.) como una herramienta o un instrumentomás, que se utilizará con el fin de informarnos y comunicarnos. Como también es importante que estén presentes en casa y que los hijos puedan aprender y disfrutar de las nuevas tecnologías, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas Tecnologias
  • NUEVAS TECNOLOGIAS
  • Nuevas tecnologias
  • Nueva tecnologia
  • Nuevas Tecnologias
  • nuevas tecnologias
  • Nuevas Tecnologias
  • tecnologias nuevas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS