Nuevas Tendencias Adminsitrativas

Páginas: 10 (2293 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
NOMBRE: Felipe Riera
TRABAJO: Nuevas tendencias administrativas.

Teoría de Sistemas
Esta teoría nos plantea de una manera ver a la empresa u organización como un sistema, para poder manejar correctamente esta teoría tengamos en claro que un sistema son partes que van interrelacionadas para poder funcionar como un todo.

La teoría o enfoque de sistemas nos habla de que tomamos ciertosrecursos del medio ambiente y mediante un proceso que realizamos a base de tecnología que posee la organización, convertimos estos recursos a productos finales o de consumo que luego de un proceso de calidad pondremos de nuevo en el entorno para su comercialización.

Es importante tener en cuanto lo que decimos de proceso de calidad es algo clave al momento de presentar un producto o un servicio enel medio que rodea, porque de esto depende la empresa, la aceptación que tenga el producto definirá si se tendrá una ganancia o perdida.

Los pensadores que colaboraron con esta teoría fueron: Boulding, Bertalanfy y Von Neuman.
Enfoque de contingencia
Enfoque de contingencia nos habla de cómo ciertos factores internos y externos pueden tener un valor importante en la empresa, estos nos quieredecir que no hay una solo manera de administrar, porque todo depende del tipo de empresa y del tipo del ambiente en el que esta se desenvuelve es por esto que no podemos fijar una sola forma de administración para situaciones fijas que se presenten.

Son muchas las contingencias que existen, y son causantes de que deba adaptarse el funcionamiento regular de la empresa (estrategias, estructuras ylos procesos), es por esto que este enfoque ayuda a entender la situación del gerente al momento de clasificar una situación que se presente a la empresa y la elección a hacer de una estrategia que ayude a poder sobrellevar esta dicha situación de una forma adecuada y competitiva. Existen muchos caminos para obtener un mismo desenlace dentro de la empresa.

Los mayores retos de utilizar elenfoque de contingencia son:
1. Poder tener una mente abierta que mentalice de cierta forma situaciones que se podrían presentar en la empresa a lo largo de su avance.
2. Elegir un sistema adecuado para la situación que se plantee.
3. Implementar el sistema a la empresa de una forma adecuada

Este enfoque lo debemos a Lawrence y Lorsh.
Globalización
La globalización es un hechoindiscutible que se está presentando en el mundo actual, de tal manera que las empresas en sus objetivos de mejorar su organización de una forma financiera, estructural y a nivel de mercado debe de involucrarse en esta situación, las limitaciones entre empresas del mundo poco a poco están ausentándose. En un mapa político es muy fácil poder delimitar a un país pero en el mapa empresarial estas barrerassimplemente desaparecen. Un punto que debe recalcarse en la globalización es el de que las empresas sirven a los consumidores de una forma equitativa, es decir de una manera igual para todos sin importar el mercado donde esta se esté desenvolviendo.

La globalización presenta varios aspectos interesantes dentro de lo que es el mundo empresarial , como por ejemplo el desarrollo que esta presentaa las empresas cuando decimos desarrollo hablamos del modo tecnológico, por decir antes para realizar reuniones con empresarios de otro país necesariamente una de las partes tenía que viajar a donde se encontraba el otro, en estos tiempos gracias al internet se pueden realizar conferencias en tiempo real sin necesidad de que ninguno de los 2 tengan que dejar sus sitios de trabajos y descuiden suslabores.

Un punto que tienen la mayoría de empresas es el de que recursos humanos, pueda dar a conocer una forma de pensar más internacional a las personas que se encuentren dentro de la empresa, proponiendo incentivos económicos y financieros que indiquen los beneficios que traería la exportación de productos.
Competitividad (las cuatro C)
La competitividad nos habla sobre la situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las nuevas tendencias
  • Nuevas Tendencias
  • Nuevas tendencias
  • Nuevas Tendencias
  • las nuevas tendencias
  • Nuevas tendencias
  • Nuevas Tendencias
  • Nuevas tendencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS