Nuevas Tendencias De Evaluacion Del Desempeño

Páginas: 10 (2344 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
“Facultad de Ciencias Económicas”
Universidad Autónoma de Santo Domingo.
(CURSA-UASD).

Secc. 04
Asignado por:
Rubén Reyes Rivera

Asignatura:
Ética profeccional

Estudiante Matrícula
Norberto Antonio Jiménez G. CE 6927

Santiago de los caballeros, R.D.10 de diciembre de 2011.

Índice

Introducción

La administración de empresa se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente organizacional en el que las personas trabajando en grupo alcance con eficiencia metas seleccionadas. Esta se aplica a todo tipo de organizaciones bien seanpequeñas o grandes empresas lucrativas y no lucrativas, a las industrias manufactureras y a las de servicio.

El surgimiento de la administración como institución esencial distinta y rectora es un acontecimiento de primera importancia en la historia social en pocos casos, si los hay una institución básica nueva o algún nuevo grupo dirigente, ha surgido tan rápido como la administración desdeprincipios de siglo. La administración es el órgano social encargado de hacer que los recursos sean productivos, esto es con la responsabilidad de organizar el desarrollo económico que refleja el espíritu esencial de la era moderna.

Carrera de Administración de Empresas - Reseña Histórica.

Existen dificultades al remontarse al origen de la historia de la administración. Algunos escritores, remontanel desarrollo de la administración a los comerciantes sumerios y a los egipcios antiguos constructores de las pirámides, o a los métodos organizativos de la Iglesia y las milicias antiguas. Sin embargo, muchas empresas pre-industriales, dada su escala pequeña, no se sentían obligadas a hacer frente sistemáticamente a las aplicaciones de la administración.
Las innovaciones tales como la extensiónde los números árabes (entre los siglos V y XV) y la aparición de la contabilidad de partida doble en 1494 proporcionaron las herramientas para el planeamiento y el control de las organizaciones, y de esta forma el nacimiento formal de la administración. Sin embargo es en el Siglo XIX cuando aparecen las primeras publicaciones donde se hablaba de la administración de manera científica, y el primeracercamiento de un método que reclamaba urgencia dada la aparición de la revolución industrial.
Algunos piensan en la administración moderna como una disciplina que comenzó como un vástago de la economía en el siglo XIX. Los economistas clásicos tales como Adam Smith y John Stuart Mill proporcionaron un fondo teórico a la asignación de los recursos, a la producción, y a la fijación de precios. Almismo tiempo, innovadores como Eli Whitney, James Watt y Matthew Boulton, desarrollaron herramientas técnicas de producción tales como la estandarización, procedimientos de control de calidad, contabilidad analítica, y planeamiento del trabajo.
Para fines del siglo diecinueve, León Walras, Alfred Marshall y otros economistas introdujeron una nueva capa de complejidad a los principios teóricosde la Administración. Joseph Wharton ofreció el primer curso de nivel terciario sobre Administración en 1881.
Durante el siglo XX la administración fue evolucionando en la medida en que las organizaciones fueron haciéndose más complejas y las ciencias como la ingeniería, la sociología, la psicología y la teoría de sistemas fueron desarrollándose.

Escuela de Administración CientíficaAlrededor del 1900 encontramos a empresarios que intentan dar a sus teorías una base científica. Los ejemplos incluyen a Science Of. Management de Henry Towne de 1890, "La Administración científica" de Frederick Winslow Taylor (1911), "El estudio aplicado del movimiento" de Frank y Lilian Gilbert (1917). En 1912 Yoichi Ueno introdujo el Taylorismo en Japón y se convirtió en el primer consultor en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nuevas tendencias en la evaluación del desempeño
  • nuevas tendencias en la evaluación del desempeño
  • Nuevos enfoques en la evaluación de desempeño humano
  • NUEVAS TENDENCIAS EN LA EVALUACION DE ESTRUCTURAS DE EDIFICIOS
  • Evaluacion de desempeño
  • Evaluacion de desempeño
  • Evaluación de desempeño
  • Evaluacion Desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS