Nuevas tendencias de la adm. de neg.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuevas tendencias de la Adm. De neg.

Control de calidad.- Es una filosofía de una cultura de trabajo, que compromete al recurso humano con mejoramiento continuo, de tal manera de que a través deltiempo se lógrela productividad y con ello se consiga un liderazgo en costos que permita competir. Hoy en día no puede aceptarse que una empresa que decide ser de clase mundial ignore esta cultura decalidad total.

Orientación hacia los clientes.- Esta década se ha caracterizado por una fuerte disposición ha escuchar al cliente, de tal manera que se le ofrezcan productos y servicios que losatisfagan plenamente. Ello se logra cuando el cliente determina si el producto o servicio ofrecido le proporciona un valor que justifica pagar un determinado precio por dicho producto o servicio.

Eltiempo como factor clave.- El tiempo es la variable más relevante para el proceso de tome de decisiones, por ejemplo, saber cuándo comprar y cuando vender una acción son decisiones cruciales para teneréxito en dicha transacción. Lo mismo se aplica para comprar o vender un terreno. Ante el entorno de fuerte competitividad el tiempo es un factor clave en cada una de las etapas de la cadena de valor.Desafíos ante la integración de bloques económicos
Es fundamental que las empresas seleccionen estrategias competitivas, la cual consiste en establecer una posición privilegiada y sosteniblecontra las fuerzas de la competencia del sector industrial en el que se encuentra.
Para lograr una estrategia competitiva, existen dos variables fundamentales:
Primero: la utilidad que generan losdiferentes sectores industriales muestra que no todos los factores son igualmente importantes. Hay algunos que determinan e influyen en la generación de utilidades. Los cinco factores o fuerzascompetitivas que afectan las utilidades son: la entrada de nuevos competidores, la amenaza de sustitutos, el poder de negociación de los compradores, el poder de negociación de los proveedores y la rivalidad...
tracking img