Nuevas tendencias del marketing

Páginas: 23 (5509 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2010
NUEVAS TENDENCIAS DE LA ADMINISTRACION

1. OUTSOURCING.- Proceso en el cual una firma identifica una porción de
su proceso de negocio que podría ser desempeñada más eficientemente
y/o más efectivamente por otra corporación, la cual es contratada
para desarrollar esa porción de negocio. Esto libera a la primera organización
para enfocarse en la parte o función central de su negocio.Consiste en compartir riesgos con proveedores. Asignación de capital a factores claves de éxito, delegación de funciones difíciles de administración o sencillamente la incorporación de ejecutar ciertas tareas.
El outsourcing es la tendencia en la administración moderna que ha permitido a empresas concentrar sus esfuerzos e inversiones en áreas que le son vitales, delegando en otras organizaciones áreasenteras que aun siendo importantes no son fundamentales para la producción.

En consecuencias, él termino OUTSOURCING se utiliza para describir este fenómeno que sé esta extendiendo a lo largo de todas las industrias.
Posiblemente es parte de un movimiento más amplio de la sociedad para la conformación de un mundo más productivo y menos derrochador, así mismo, plantea a la gerencia delicadosretos de relaciones humanas, ya que puede afectar a cualquier empleado y a cualquier gerente que no este dentro de las llamadas VENTAJAS COMPETITIVAS.

Las proporciones de este movimiento, y la diversidad de funciones que comprende, han crecido inmensamente en años recientes y continúan aumentando en forma notable. No obstante, esta técnica esta rodeada de confusión y mala interpretación.

Unmercado cada vez más regulado, por ejemplo el sector eléctrico, influye en la decisión de sí ¿Fabricar?, ¿Hacer? o ¿Comprar?, y particularmente con cargas tales como el aumento de la legislación social, mayores presiones sindicales y burocracia.

La libertad que tiene el pequeño proveedor para hacer las cosas sin burocracia organizacional, le da mas libertad al cliente para que se pueda dedicar atareas más importantes.
Una vez que algunas funciones específicas y repetitivas se van al externo, el cliente puede dedicarse con más plenitud a las demandas centrales.

El contratar servicios externos, con personal nuevo, y el dialogo nuevo y fresco que se genera, dan lugar a una mayor creatividad y a un potencial o espontaneidad que antes eran difíciles de encontrar dentro de la organizaciónprincipal. Por otra parte, el estatus que dentro de las grandes organizaciones, con el tiempo engendra apatía y aburrimiento, mediocridad corporativa y, por ultimo, el fallecimiento de la empresa.

La transferencia de trabajos a pequeñas contratistas reduce la capacidad de los sindicatos al paro de la producción, y disminuye el poder general de los alborotadores internos.

Ferry de Krakerdefine el OUTSOURCING como el encuentro de nuevos proveedores y nuevas formas de asegurar la entrega absoluta de materias primas, artículos, componentes y servicios. Significa utilizar el conocimiento, la experiencia y creatividad de nuevos proveedores a los que anteriormente no se recurría.

Paule Neale define el OUTSOURCING como la practica de transferir la planeación, administración y operaciónde ciertas funciones a una tercera persona.

"Por que el Outsourcing" ¿Fabricar?, ¿Hacer? o ¿Comprar? Son preguntas fundamentales en el proceso de Outsourcing. Estas preguntas son válidas tanto para empresas como para individuos.

¿Cuántos de nosotros, por ejemplo, estaríamos mejor si algunas cosas que hacemos en forma rutinaria las trasferimos a terceros, lo que nos permitirá disponer de mástiempo para realizar aspectos vitales para nuestros trabajos?.

Anteriormente se tenia la creencia que las grandes empresas iban a sacar del mercado a las empresas pequeñas y a los individuos, que lo grande era fuerte, que las economías de escala pesaban más que la empresa, y que procesos creativos como la investigación y el desarrollo solo era de los poderosos. Hoy todo está cambiando....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas Tendencias en Marketing y Investigación de Mercados
  • Marketing Nuevas Tendencias
  • Nuevas Tendencias Del Marketing
  • NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING
  • NUEVAS TENDENCIAS DEL MARKETING
  • Nuevas tendencias de marketing
  • nuevas tendencias del marketing
  • nuevas tendencias del marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS