Nuevas Tendencias Del Marketing

Páginas: 17 (4074 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
NUEVAS TENDENCIAS EN MARKETING

MARKETING HOLÍSTICO - (Kotler, 2006)

El holismo es la idea de que todas las propiedades de un sistema (por ejemplo: social, económico, o empresarial) no pueden ser completamente determinadas o explicadas por las partes que los componen por sí solas. Es el sistema como un todo integrado y global, el que al final determina cómo se comportan las partes.Actualmente el marketing NO DEBE SER SOLO:
a) un asunto estructural o
b) una de las funciones de la empresa; DEBE SER:
c) parte integral de la cultura de la compañía y
d) de su sistema de valores compartidos.

Una infraestructura de marketing que opera en una cultura corporativa y considera al cliente como un rey, obtendrá mayor prestigio que una organización de marketing completa que funcione enun ambiente que considera a los clientes un mal necesario.

El Marketing holístico (Kotler, 2006) da una orientación que engloba:
1)marketing integrado,
2) marketing interno,
3) marketing responsable y
4) marketing relacional.

Kotler señala, que el Marketing (tal como lo conocemos hoy) está acabado y tiene que evolucionar a algo mucho más acorde con nuestro tiempo, en el que la inmediatezde la información y la segmentación total cambian nuestros hábitos de compra.

El marketing se está convirtiendo en una batalla basada más en la información que en el poder de las ventas. El auge del marketing digital según Philip Kotler se basa en que ser digital, Kotler, “digital" es más que ser una empresa en internet. Es aprovechar los
medios digitales.


REPASO DEL SIGNIFICADO YCONTENIDO DEL MARKETING ACTUAL

El nuevo marketing debe aportar una forma distinta de concebir y ejecutar la función comercial, o sea, la relación de intercambio entre dos o más partes. El marketing es tanto una filosofía como una técnica. Como filosofía es una postura mental, una actitud, una forma de concebir la relación de intercambio por parte de la empresa o entidad que ofrece sus productos almercado.

Esta concepción parte de las necesidades y deseos del consumidor y tiene como fin su satisfacción del modo más beneficioso tanto para el consumidor como para la entidad.
Como técnica, el marketing es el conjunto de procedimientos que permiten ejecutar o llevar la relación de intercambio, que consiste en identificar, crear, desarrollar y servir a la entidad.

LOS RETOS DEL NUEVOMARKETING

Las empresas actuales se enfrentan a:
1. Nuevas tecnologías que dejan obsoleto el sistema de relaciones integrado mercado-empresa-cliente.
2. Entornos cada vez más competitivos;
3. Consumidores cada vez más preparados y exigentes;
4. Mercados progresivamente más complejos.

Es continua la amenaza de laminación de los márgenes de las empresas establecidas; a veces procede de fuentesinesperadas y requiere continua vigilancia e innovación.
Por ejemplo: si los centros de shopping low-cost se generalizan, los centros comerciales tradicionales languidecerán.
Las tradicionales técnicas del viejo marketing no están a la altura de los nuevos desafíos planteados por escenarios difíciles de atender y comprender. Se impone el nuevo marketing, que tiene como eje fundamental al cliente,y combina imaginación y conocimiento científico para alcanzar los mejores resultados.




ACTUACIONES A ABORDAR POR EL NUEVO MARKETING DE CLIENTES (KOTLER, 2005)

1. En el plano profesional, transformar al Marketing en una disciplina más financiera y contable (en el sentido de más programas y proyectos de resultado más cuantificable, y por tanto, más controlado). El Marketing debe dejar deser visto como enemigo del departamento financiero y como un área fácilmente “recortable”.
2. En el plano científico, apostar por un “High-Tech Marketing”. La ciencia ha de impregnar el Marketing para dotarle del rigor y la fiabilidad necesarios, al objeto de no ser un área meramente intuitiva.
3. Optimizar las relaciones entre Marketing y Ventas. Las relaciones entre Marketing y Ventas no han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas Tendencias en Marketing y Investigación de Mercados
  • Marketing Nuevas Tendencias
  • Nuevas Tendencias Del Marketing
  • NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING
  • NUEVAS TENDENCIAS DEL MARKETING
  • Nuevas tendencias de marketing
  • nuevas tendencias del marketing
  • Nuevas tendencias del marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS