Nuevas tendencias en la seleccion de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recordar que el proceso de selección de personal es una toma de decisión de contratar o no contratar a cada uno de los candidatos a un puesto de trabajo.Por ello es muy importante, saber bien que candidato es el más idóneo para el puesto de trabajo ofertado, es decir, tomar la decisión acertada.
Los procesos deselección de personal han ido evolucionando al cabo del tiempo, destacando el desarrollo en la técnica de la entrevista y la aparición de técnicas tanto individuales comogrupales, que examinan la conducta del candidato.
En cuanto a la entrevista hemos pasado de la denominada “tradicional” a la entrevista por competencias, la cual permite predecirel comportamiento futuro de los candidatos.
Otra de las partes que también ha evolucionado son las pruebas que evalúan la conducta del candidato, poniéndole ensituaciones que se asemejan a las que puede encontrar en su futuro puesto de trabajo. Alguno de los ejemplos más representativos y novedosos que podemos encontrar son las dinámicasde grupo y las comidas de negocios.

Como caso real, para analizar los nuevos métodos de selección de personal hemos elegido la empresa ADECCO (sede en Zurich), líder enel sector de empresas dedicadas al proceso de selección de personal, dando soluciones a los recursos humanos.
ADECCO ha desarrollado una estrategia de diversificaciónofreciendo soluciones integrales

Bibliografía:
1) http://www.navactiva.com/es/documentacion/seleccion-de-personal-lo-ultimo-de-lo-ultimo_18830
2)http://www.uv.es/selva/gestion/articles/selcompe.htm
3) http://www.agorasocial.com/infos/gestion_compts.pdf
4) http://www.cursosderrhh.es/tecnicas-de-seleccion-de-personal/
5) Tema 6 (DRRHH)
tracking img