Nuevas teorias del comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7710 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

I. Introducción 3

II. Justificación 4

III. Planteamiento del problema5

IV. Objetivo general 5

V. Objetivos específicos 5

VI. Marco Teórico5
a. Antecedentes
b. Modelo de Heckscher-Ohlin
y las nuevas teorías del comercio 6
c. Economía de escala y comercio internacional 10
d. Economía de escalas internas y externas10
e. Competencia imperfecta y comercio internacional 13
f. Comercio basado en diferencias tecnológicas dinámicas 15
g. Síntesis de las teorías del Comercio 16
h. Costos de transporte, normas ecológicas
y comerciointernacional 21
i. Normas ambientales, localización de la industria
y comercio internacional 22

VII. Dilema Ético28

VIII. Conclusiones 32

IX. Bibliografía 33

I. Introducción

Innumerables han sido las observaciones ejemplarizadas por nuestros compañerosen los capítulos anteriores, resaltando la Importancia de la Economía Internacional, el Comercio Internacional y los niveles de vida de las Naciones, Ventajas Comparativas, examinamos la base y las ganancias del comercio, se analizaron los precios relativos de equilibrio de mercancías y servicios.
De hecho en el capítulo 5 concluimos que la teoría de Heckscher-Ohlin estuvo basada en laventaja comparativa bajo diferentes dotaciones de factores entre las naciones. Sin embargo queda por resolver dos dificultades con respecto a los supuestos sobre los cuales descansa la teoría puesto que no son validados y como resultado deja sin respuesta gran parte del comercio internacional actual.
Es por ello que esta oportunidad nos toca explicar la importancia de nuevas teoríacomerciales que basan el comercio en las economías de escala y la competencia imperfecta presentada en este capítulo 6 en el cual nos vemos obligados a llenar el vacío con algunas teorías nuevas que basan el comercio internacional en las economías de escala, competencia imperfecta, las diferencias en el desarrollo y la difusión, transcurrido el tiempo, de nuevas tecnologías entre las naciones.

II.Justificación
Como parte del proceso de aprendizaje de la evolución del comercio y con el fin de establecer las bases comprensibles para llegar al concepto de negocios internacionales, en este trabajo se revisa las nuevas teorías del comercio que se consideran el complemento de la teoría H-O (Hescher- Ohlin) y se examina los aportes al comercio de la misma.
Que las dos tienen acceso y...
tracking img