Nuevas teorias del desarrollo capitalista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMIA POLITICA - AMERICO MENDOZA QUESSEP - DOCENTE
LOYDA BARRIOS AREVALO - ESTUDIANTE
UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACION
TRABAJO SOCIAL
III SEMESTRECARTAGENA D.T. Y C. SEPTIEMBRE 10 DE 2010

NUEVAS TEORIAS DEL DESARROLLO CAPITALISTA

La sociedad es algo más que un número de individuos. Es un número de individuos entre los cuales existen ciertasrelaciones precisas más o menos estables. La forma de la sociedad es determinada por el carácter y la forma de esas relaciones. Las ciencias sociales abarcan todas aquellas ramas de conocimiento quetienen por fin el estudio y la comprensión de estas relaciones y de sus cambios en el curso del tiempo. La economía política es generalmente aceptada como una ciencia social. Su materia o asunto se obtienedel campo de la producción y distribución de mercancías y servicios que la gente necesita y desea. En este orden de ideas parecería ser una legitima conclusión la de que la economía política estudialas relaciones sociales (interpersonales) de la producción y distribución. Que son estas relaciones, como cambian y su sitio en el conjunto de las relaciones sociales.

El economista moderno notiene ningún interés en las relaciones sociales de producción. Por el contrario, esta constantemente, empeñado en investigaciones de un carácter manifiestamente social.
La historia de todas lassociedades que han existido hasta aquí es la historia de la lucha de clases. Las fuerzas económicas en acción se manifiestan en conflictos de clase bajo el capitalismo, como bajo las formas anteriores de lasociedad. La ciencia económica es la ciencia de la producción de mercancías desde este punto de vista los problemas de la economía política tienen un carácter exclusivamente cuantitativo; empiezan conel valor de cambio, la relación cuantitativa básica entre las mercancías, que se establece a través del proceso de cambio.

La producción de mercancías es separada de reino de los fenómenos...
tracking img