Nuevas tic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1467 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JHONATHAN ALEXANDER ESPINOSA RIVERA
COD: 20062005008
INGENIERIA ELECTRÓNICA
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
SEPTIEMBRE 10 DE 2009

“LA MORAL ES LA CIENCIA POR EXCELENCIA; ES EL ARTE DE VIVIR BIEN Y DE SER DICHOSO”
Blaise Pascal
Blaise Pascal (Clermont-Ferrand, Auvernia, Francia, 19 de junio de 1623 - París, 19 de agosto de 1662) fue un matemático, físico,filósofo y teólogo francés, considerado el padre de las computadoras junto con Charles Babbage. Fue un niño prodigio, educado por su padre, un juez local.
Sus primeros trabajos abarcan las ciencias naturales y aplicadas, en dónde realizó importantes contribuciones para la invención y construcción de calculadoras mecánicas, estudios de la teoría matemática de probabilidad, investigaciones sobre los fluidos y la aclaración deconceptos tales como la presión y el vacío, generalizando la obra de Evangelista Torricelli. También escribió en defensa del método.
Pascal fue un matemático de primer orden. Ayudó a crear dos grandes áreas de investigación, escribió importantes tratados sobre geometría a los dieciséis años, y más tarde cruzó correspondencia con Pierre de Fermat sobre teoría de la probabilidad, influenciandofuertemente el desarrollo de las modernas ciencias económicas y sociales. Siguiendo con el trabajo de Galileo y de Torricelli, en 1646 refutó las teorías aristotélicas que insistían en que la naturaleza aborrece el vacío, y sus resultados causaron grandes discusiones antes de ser generalmente aceptados.
En 1646, su familia se convirtió al jansenismo, y su padre murió en 1651. Sin embargo, tras unaprofunda experiencia religiosa en el año1654, Pascal sufrió una "segunda conversión". Abandonó las matemáticas y la física para dedicarse a la filosofía y a la teología, publicando en este periodo sus dos obras más conocidas: Las Lettres provinciales (Cartas provinciales) y Pensées (Pensamientos). Ese año también escribió un importante tratado sobre el triángulo aritmético. Entre 1658 y 1659 escribiósobre la cicloide y su uso en el cálculo del volumen de los sólidos.
Pascal tuvo una salud muy endeble a lo largo de toda su vida, y su muerte acaeció dos meses después de haber cumplido 39 años

La visión de un hombre solo es tomada en cuenta cuando a lo largo de su trayectoria ha logrado recibir reconocimiento de quienes se desenvuelven en su entorno, La frase inicial es una interpretaciónpersonal de Blaise Pascal expresando su perspectiva y/o visión de lo que es la moral. De esta frase se pueden derivar infinidad de opiniones a favor, en contra y paralelas, lo importante de un buen análisis tomando a Blaise Pascal como condición inicial es encontrar en qué puntos su visión se puede asimilar como un estándar y en qué puntos definitivamente se puede encontrar una discordia según la culturaactual.
Es razonable hacer un estudio de la frase tomando en cuenta las reglas y/o normas de la sociedad Colombiana, para que sea valido comparar los pensamientos de Pascal tomando en cuenta que la frase en cuestión fue planteada en una época y entornos diferentes a los que se pueden encontrar en la cotidianidad actual.

Lo primero es concretar que se habla de reglas y/o normas por la mismadefinición de moral, la cual nos dice que son las “reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en relación con la sociedad y consigo mismo”. También se puede sumar a la historia algunos detalles importantes como el entorno socioeconómico de Blaise Pascal: Su familia pertenecía a la “pequeña nobleza” en Francia; a la corta edad de 8 años, inició una nueva vida en la Ciudad deParis; fue educado por su padre un Juez Local; luego de una vida económicamente favorable su familia sufre una crisis debido a la situación de Francia por aquella época; Su salud nunca fue estable y siguiendo con una tradición de toda la vida, terminó sus años como un hombre de fe.
Fácilmente se puede confundir la frase de Pascal con una interpretación de su padre pues su posición en la...
tracking img