Nuevastec

Páginas: 33 (8102 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Derecho de las nuevas tecnologías.
Desarrollo de redes de comunicación globales


Desde la invención del teléfono a mediados del siglo XIX, las redes de telefonía han crecido incesantemente durante 100 años hasta convertirse en complejas redes globales que han servido de sustento para la aparición de Internet y la telefonía móvil. Estas redes se conforman con infraestructuras de variadatecnología como satélites, fibra óptica, distintos tipo de cables (par de cobre, coaxil).

Las redes de telefonía tardaron 100 años en desarrollarse. La infraestructura desarrollada y la convergencia tecnológica es la base de nuevos servicios como: Internet–Telefonía móvil–Email–Ecommerce–Egovernment–E learning–Telefonía IP.

1.- Redes de computadora:

“Una red de computadoras es un conjunto deequipos (computadoras y/o dispositivos) conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que comparten información (archivos), recursos (CD-ROM, impresoras, etc.) y servicios (acceso a internet, e-mail, chat, juegos).”

2.- Tipo de Redes:

A.-Por tipo de conexión: Alámbricas (cable coaxil, fibra óptica) e Inalámbricas (satelital, radio)

B.-Poralcance de la Red (cuanto llega): Red de inalámbrica de área personal (WPAN), Red de área local (LAN), Red de área de campus (CAN), Red de área metropolitana (MAN), Red de área amplia (WAN).

C.-Por estructura: -Públicas (RTP –Internet) -Privadas (Intranet)

D.-Por topología de red: -Red de bus -Red de estrella -Red de anillo o doble anillo -Red en malla o totalmente conexa -Red en árbol -Redmixta (cualquier combinación de las anteriores).

E.- Por relación funcional: -Cliente-servidor -Red de pares (P2P –peer-to-peer).


1.-Red Inalámbrica de Área Personal: es una red de computadoras para la comunicación entre distintos dispositivos (tanto computadoras, puntos de acceso a internet, teléfonos celulares, impresoras) cercanos al punto de acceso. Estas redes normalmente son de unospocos metros y para uso personal.

2.-Red de área local: LAN, es la interconexión de varios ordenadores y periféricos. Su extensión está limitada físicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros. Su aplicación más extendida es la interconexión de ordenadores personales y estaciones de trabajo en oficinas, fábricas, etc., para compartirrecursos e intercambiar datos y aplicaciones. En definitiva, permite que dos o más máquinas se comuniquen.

3.-Una red de área metropolitana: MAN, es una red de alta velocidad (banda ancha) que dando cobertura en un área geográfica extensa, proporciona capacidad de integración de múltiples servicios mediante la transmisión de datos, voz y vídeo, sobre medios de transmisión tales como fibra óptica ypar trenzado. Excelente alternativa para la creación de redes metropolitanas, por su gran estabilidad y la carencia de interferencias radioeléctricas.

4.-Una Red de Área Amplia: WAN, es un tipo de red de computadoras capaz de cubrir distancias desde unos 100km hasta unos 1000 km, dando el servicio a un país o un continente.


4.-Tecnologías Banda Ancha

A.-Cable Modem, ADSL, xDSL, WLL,LMDS, MMDS, Wi-Max, satélite

B.-Banda Ancha móvil: Es la Banda Ancha que se accede a internet a través de la telefonía móvil, con un plan de post-pago o de pre-pago o de una Laptop por medio de un módem.

El acceso por medio de la telefonía Móvil a Internet se incremento en Argentina y en América Latina. El acceso móvil está siendo adoptado tanto por personas como empresas, quienes necesitande movilidad. Las suscripciones a diciembre 2008 alcanzaron a 227 mil suscripciones experimentando un crecimiento de alrededor de un 50,2% en los últimos 6 meses.

“Internet funciona coordinando una gran cantidad de redes informáticas”

Los dispositivos en las redes de identifican con un número único IP, y a su vez los sitios web se identifican con un nombre de dominio, este es el sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nuevastec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS