Nueve habitos para sentirse bien

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los nueve hábitos saludables
Buettner identificó que los pobladores de las zonas azules tienen en común nueve hábitos que los llevan a tener una vida más larga, feliz y saludable. Así, afirma quecon incluir seis de ellos en nuestro día a día, ya estaremos mejorando nuestra vida de manera notable. Cabe destacar que sólo tres factores están relacionados con el ejercicio y los otros seis, confactores sociales. Por tanto "rodearse de gente activa y saludable hace más fácil que uno adquiera esos mismos hábitos", insiste el investigador.  
1. Muévete naturalmente: camina, cultiva un jardín,juega con los niños. Contra todo lo que se pueda pensar, nuestros cuerpos no están hechos para aguantar pesadas rutinas de gimnasio sino para realizar actividades baja intensidad física, pero de maneracontinuada.
2. Los habitantes de las zonas azules no hacen dietas, comen inteligentemente; su alimentación está basada en grandes cantidades de vegetales cultivados localmente y muy poca proteína. Notiene gran ciencia, requiere disciplinarse para generar -en nosotros y en la gente que queremos- otra forma de pensar la alimentación. Consume vegetales frescos y locales, limita tu ingesta de carne,alimentos procesados, grasas y azúcares refinados. Toma agua fresca e infusiones de hierbas que estimulen tus órganos y los mantengan sanos.
3. Toma vino tinto: 1 copa, 1 vez al día, 4 veces porsemana (aprox). Además de relajarte y ayudarte a sociabilizar, contiene suficientes antioxidantes para combatir el cáncer, reducir inflamaciones y bajar el colesterol.
4. No comas hasta sentirte lleno.Recientes estudios con roedores revelan que quedarse con "ese pequeño huequito" estimula una hormona que combate el estrés y la depresión. Cuando estés satisfecho al 80% de tu capacidad estomacal,para de comer. Al cabo de unas semanas, comenzarás a ver los cambios en tu digestión.
5.La gente de las zonas azules casi no padece estrés: bájale al ritmo, medita, toma un baño en tranquilidad o...
tracking img